'Luka Magic' y el 'Chef Curry' siguen haciendo historia en sus franquicias.

En su primer partido tras torcerse el tobillo la semana pasada, Luka Doncic dio un enorme recital de 53 puntos para que los Dallas Mavericks derrotaran, este lunes, de forma ajustada, a los Detroit Pistons (111-105).

El esloveno se hizo un esguince en los primeros minutos del enfrentamiento de los ‘Mavs’ ante Phoenix Suns del pasado jueves y no participó por esa razón en el duelo siguiente frente a Utah Jazz, el pasado sábado.

En su vuelta a las pistas, ‘Luka Magic’ deslumbró con un fabuloso 17 de 24 en tiros de campo (incluido un cinco de once en triples), sumó 14 de 18 desde la línea de personal y también consiguió ocho rebotes y cinco asistencias.

Es la cuarta vez que el base llega a los 50 puntos esta temporada en la que ya figura como uno de los grandes aspirantes al MVP de la fase regular.

“El tobillo está bien. Obviamente, no todavía al cien por cien, pero está bien”, apuntó el exjugador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pese a jugar contra el peor equipo de la Conferencia Este, Dallas (27-25) tuvo que trabajar hasta el final para derrotar a los Pistons (13-39).

Bojan Bogdanovic (29 puntos con 10 de 15 en tiros) fue el mejor de Detroit, que llegó a ganar de once puntos en el tercer cuarto, pero que no pudo mantener esa ventaja hasta el final.

Los Mavericks se medirán, este jueves, ante unos Pelicans en crisis tras ocho derrotas consecutivas.Stephen Curry sensacional (38 puntos, ocho rebotes y 12 asistencias), Golden State Warriors encadenó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y sigue escalando en la Conferencia Oeste.

El ‘Chef Curry’ volvió a demostrar su buen juego y sigue liderando la arremetido del elenco de San Francisco con un solo objetivo en mente; los playoffs.

En tanto, Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y siete asistencias) encabezó a los Thunder.

Cabe consignar que Warriors y Mavericks se encuentran en la quinta y sexta posición, respectivamente, en el Oeste.