Captura | NBA

Wizards eclipsó a un brillante Doncic al vencer a Dallas y LeBron sumó nuevo récord en caída de Lakers

Publicado por Alejandro Mora
La información es de Agencia EFE

25 enero 2023 | 08:53

Luka Doncic y LeBron James firmaron soberbias actuaciones, pero no pudieron llevarse la victoria.

Este martes, Washington Wizards, sin el pívot Kristaps Porzingis, triunfaron por 127-126 a domicilio en el campo de los Dallas Mavericks, pese a los 41 puntos y quince rebotes de la estrella eslovena Luka Doncic.

El exmadridista lideró al elenco de Dallas con un 16 de 29 en tiros, pero cometió tres errores en los últimos segundos que terminaron siendo clave en la derrota de los texanos.

Y es que el versátil base falló uno de los dos tiros libres que lanzó con apenes doce segundos en el cronómetro del cuarto período, cometiendo una falta sobre Kyle Kuzma en la acción siguiente cometió en la acción siguiente, que propició la ventaja 127-126 de la escuadra capitalina, antes de perder el último balón del partido.

A pesar del decisivo error, ‘Luka Magic’ volvió a brillar con luz propia, acabando el partido con 41 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, en una noche en la que Spencer Dinwiddie, su principal aliado, anotó veinte puntos.

Por su parte, el pívot Dwight Powell metió 22 puntos y capturó nueve rebotes para el equipo de Jason Kidd.

Los Wizards sellaron su tercera victoria consecutiva al ritmo de Kuzma, con 30 puntos, y de Bradley Beal, con 22, en un encuentro en el que seis jugadores del equipo de Washington acabaron con dobles dígitos.

Mavericks es sexto en el Oeste (25-24), mientras que Wizards ocupa la undécima plaza en el Este (21-26).

Otro de los grandes encuentros de la jornada ocurrió en el Crypto.com Arena (más conocido como Staples Center); el clásico de Los Ángeles entre Lakers y Clippers.

Tras dos victorias épicas y pese a los 46 puntos de un LeBron James estratosférico, Lakers volvió a la realidad con una dolorosa derrota ante sus tradicionales rivales, quienes estuvieron soberbios con 15 triples al descanso y que ya acumulan diez victorias al hilo sobre sus vecinos.

El equipo de LeBron no vence a los Clippers desde julio de 2020 en la ‘burbuja’. Una ‘maldición’ particularmente incómoda en un momento en el que los Lakers (22-26) necesitan triunfos de manera urgente.

El veterano alero de 38 años firmó un partidazo con 46 puntos (16 de 29 en tiros de campo), ocho rebotes y sietes asistencias. Además, logró su récord de triples en un encuentro con nueve (sobre 14 intentos).

A su vez, la estrella angelina se convirtió, con este recital ante sus rivales, en el primer jugador en la historia de la NBA en meter 40 puntos a todas las franquicias de la liga.

Para los Clippers (26-24), que terminaron la velada con un 19 de 38 en triples y un increíble 60,7% en tiros de campo, esta fue su tercera victoria seguida y ya parecen haber dejado atrás sus temblores en el cambio de año (nueve derrotas en once encuentros).

Paul George (27 puntos y nueve rebotes), Kawhi Leonard (25 puntos y nueve rebotes) y Norman Powell (22 puntos) fueron los mejores de unos Clippers con cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Los Lakers tendrán refuerzos de manera inminente, ya que Anthony Davis, lesionado desde mediados de diciembre, apunta a volver esta semana, y Rui Hachimura, fichado este lunes a cambio de Kendrick Nunn, ya se encuentra en la ciudad californiana.