Los Lakers siguen en caída libre en la temporada de NBA. Perdieron el clásico angelino ante los Clippers por 114-101 y encadenan un pésimo registro de 2-9 en la actual campaña.

9 derrotas en 11 partidos. Ese es el angustioso balance de Los Angeles Lakers, que perdieron este miércoles con claridad ante sus vecinos de Los Angeles Clippers (114-101) y que además vieron cómo su estrella, LeBron James, se iba al vestuario en el último cuarto por una posible lesión en la ingle.

Todo va mal en estos Lakers sumidos en una crisis descomunal.

La peor noticia esta noche no fue que los Clippers les superaran con facilidad sino que LeBron, que llegaba con molestias a este derbi angelino, se tuviera que marchar del partido con 5.41 en el reloj.

A punto de cumplir 38 años y con dos décadas en la NBA, LeBron fue el mejor de los Lakers con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Esta es la cuarta derrota consecutiva de unos Lakers que van de cabeza y sin frenos hacia el desastre y que en estos momentos son el segundo peor equipo de la NBA con 2-9.

Anthony Davis sumó 21 puntos y 9 rebotes y Russell Westbrook aportó 14 puntos y 9 asistencias en unos Lakers que volvieron a estrellarse en el triple (10 de 32).

Pero ante todo, este partido reflejó una dura realidad en Los Ángeles: la diferencia entre los Clippers, una de las plantillas más profundas y ricas en recursos de la liga, y los Lakers, uno de los conjuntos más desequilibrados y desestructurados de la NBA.

LeBron James confía en su rápida recuperación

LeBron James, que se retiró este miércoles en el último cuarto del partido contra Los Ángeles Clippers por problemas en la ingle, dijo a los medios que confía en que estas molestias no sean nada grave.

“¿Cómo me siento ahora? Me siento bien más allá de la lesión. Tomaremos imágenes de eso mañana y a partir de ahí veremos”, comentó tras el encuentro.

LeBron explicó que sintió algo así como “un espasmo o un tirón” en la ingle.

Preguntado sobre una lesión en la misma zona que tuvo en 2018 y que le dejó fuera de las pistas durante más de un mes, la estrella de los Lakers aseguró que no parece “algo tan malo” como aquella vez.

Además, LeBron dijo que “con suerte” y con tratamiento quizá pueda estar el viernes en el partido contra los Sacramento Kings.

Con 9 derrotas en 11 partidos, los Lakers ahondaron en su crisis al perder 114-101 ante Los Angeles Clippers.

Además, esta fue la novena derrota seguida ante unos Clippers a los que no vencen desde julio de 2020.