Los Golden State Warriors vencieron sin mayores complicaciones a la escuadra de LeBron James, Los Angeles Lakers, en el inicio de la nueva temporada en la NBA por un marcador de 123-109, para los de la Bahía de San Francisco.

La NBA volvió a lo grande esta temporada, con el excelente espectáculo que brindaron los actuales campeones, los Golden State Warriors, que vencieron sin mayores complicaciones a Los Angeles Lakers, comandados por LeBron James.

Tras la ceremonia de entrega de anillos para los Warriors y la posterior victoria ante la franquicia ‘oro y púrpura’ por 123-109, uno de los mejores jugadores de la pasada campaña para los de la Bahía de San Francisco, Klay Thompson, habló con los medios y comentó una petición que les realizó su coach, Steve Kerr para la nueva temporada.

El escolta de 32 años, habló con la cadena norteamericana de TNT, en donde declaró que “el entrenador Kerr enfatizó en el movimiento de balón. Nos dijo que teníamos que hacerlo igual que el Barcelona. Como el mantenimiento de la posesión. El tiki-taka”.

Lo revelado por el jugador de los Golden, hace alusión a la mejor época del cuadro ‘Azulgrana’ de España, cuando de la mano de Guardiola, concretaron uno de los juegos colectivos más vistosos en todos los deportes. La transiciones rápidas con balón y el toque de primera, genera en los adversarios la sensación de sorpresa.

Algo que el exjugador y actual DT de los campeones de NBA, pretende llevar al mundo del Básquetbol en la temporada.

Con su victoria, los Golden State Warriors comienzan con buenas sensaciones está campaña, en donde quieren ser los bicampeones de la Liga de Estados Unidos y además, esperan conseguir su quinto título en 9 años, para la franquicia de San Francisco.