El ícono del baloncesto y de Chicago Bulls, Michael Jordan, batió todos los récords de venta de una camiseta tras los más de diez millones de dólares pagados por la indumentaria usada por el legendario alero en las finales de la NBA en 1998.

La camiseta utilizada por Michael Jordan en el primer partido de las finales de 1998 entre Chicago Bulls y Utah Jazz, serie en la que la leyenda del baloncesto mundial ganaría su sexto y último anillo de la NBA, fue vendida este jueves por la cantidad récord de 10.09 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s.

La clásica indumentaria roja de los Bulls, con el número 23 y el nombre ‘Jordan’ en su espalda, batió el récord absoluto de venta por una elástica deportiva, al superar los 9.3 millones de dólares pagados este mismo año por la de la ‘Mano de Dios’ del argentino Diego Maradona en el Mundial de 1986 (usada ante Inglaterra)-

Se trata de una pieza de inmenso valor para los coleccionistas, pues es una de las camisetas llevadas por ‘Air Jordan’ en su última temporada en el elenco de Chicago, donde culminaría un ciclo para la historia con el sexto título.

El partido se disputó el 3 de junio de 1998 en Salt Lake City y ‘MJ’ jugó 45 minutos, anotando 33 puntos claves para enviar el encuentro a la prórroga. Los Jazz acabaron ganando ese partido por 88-85, antes de que los Bulls remontaran para coronarse campeones cerrando la serie 4-2.

Los 10.091 millones de dólares pagados este jueves convierten la camiseta de Jordan en la más cara de la historia. La venta supera, además, los cerca de 3.7 millones de dólares pagados el año pasado por de Los Ángeles Lakers llevada por Kobe Bryant en su primer año en la NBA.