El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, protagonizó un duro y emotivo discurso tras la masacre en una escuela de Texas: apuntó contra senadores.

No aguantó más y estalló. Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y una estrella de la NBA, realizó un furioso y emotivo descargo por la masacre registrada en una escuela de Texas.

“No voy a responder ninguna pregunta de básquet esta noche. No importa. Cuando salimos del entrenamiento 14 niños y un profesor fueron asesinados a 400 millas de acá. ¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy muy cansado de los minutos de silencios. Basta”, expresó Kerr.

Kerr, que jugó con Michael Jordan en la mítica escuadra de Chicago Bulls, hasta golpeó la mesa mientras emitía sus palabras.

El entrenador, además, cargó contra los 50 senadores (republicanos) que votaron en contra de una ley contra la verificación de antecedentes para el uso de armas.

“La razón por la que no votaron fue para mantenerse en el poder. Les pregunto a los senadores si harán algo para frenar la violencia en las escuelas y en supermercados. ¿Pondrán por delante del deseo de poder la vida de nuestros niños y ancianos?”, acotó.

“Les pido a todos que piensen en su hijo, nieto, madre, padre, hermano, hermana. ¿Cómo se sentirían si esto les pasara a ustedes? No nos podemos sentar aquí y silenciarnos. 50 senadores nos tienen de rehenes. Esto es patético. Ya he tenido suficiente“, cerró el DT.

Consignar que Malcolm Kerr, el padre de Steve, fue asesinado en Líbano durante 1984. Era profesor de Medio Oriente y el mundo árabe.