El documental “The Last Dance”, que cuenta la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls y cómo llegó el elenco de la ‘ciudad del viento’ a dominar la NBA, sigue generando repercusiones.

Varios exrivales y excompañeros de ‘MJ’ han salido a aplaudir la serie o refutar algunos episodios que se cuentan, generando más debate en torno al documental.

El último de ellos fue Isiah Thomas, exjugador de Detroit Pistons, quien dio su testimonio a la serie pero, fuera de ella, dio su propia versión de su rivalidad con Jordan.

En entrevista con “Speak For Yourself” de Fox Sports, el líder de los ‘Bad Boys’ aseguró que Michael nunca fue competencia para él, ya que no coincidieron en el mejor momento de cada uno de ellos.

“Mi competencia eran Larry Bird y Magic Johnson. Intentando vencer a los Celtics, intentando vencer a los Lakers. Y Jordan, en ese momento, de 1984 a 1990, antes de mi cirugía, no era mi competencia”, partió contando Thomas.

“En el 91′ tuve una cirugía que prácticamente acabó con mi carrera, nunca fui el mismo de nuevo. Pero cuando éramos jóvenes y sanos, de 1984 a 1990, los números hablan por sí mismos: Michael no era realmente mi competencia”, añadió el ex Pistons.

Thomas recordó los apasionantes duelo que tuvo ante los Bulls de Jordan en los 90′ pero, insistió, no aprendió mucho de los duelos ante el elenco de Chicago.

“Los Celtics son mentores, nos enseñaron cómo ganar y nos dieron dolores de cabeza. Cuando llegamos a las Finales después de vencerlos, me enfrenté a otro de mis maestros que es Magic Johnson, que me permitió ser un estudiante de él, aprender a ganar campeonatos en la NBA, aprender de los Lakers, de los Celtics”, recalcó Isiah.

“Me pueden ver en cada una de las Finales cuando los Lakers y los Celtics jugaban, no sólo estaba como fan, sino como estudiante, tomando notas, aprendiendo cómo ganar y no ser solo un jugador de la NBA, sino ser un campeón. En eso nos convertimos, en campeones y fuimos dominantes en nuestra era”, concluyó Thomas.

Mundo Deportivo
Mundo Deportivo