El diario estadounidense The Washington Post decidió suspender provisionalmente a una periodista luego de que, el pasado domingo, horas después del accidente donde falleció Kobe Bryant, publicara en su cuenta de Twitter un enlace a un reportaje que recordaba la acusación de violación en contra del exjugador de básquetbol.

De acuerdo a RT, Felicia Sonmez revivió una nota publicada en 2016 por Daily Best y que relata los detalles de una acusación de agresión sexual por parte de una empleada de un hotel, de 19 años, que el entonces jugador de Los Angeles Lakers visitó en 2003.

Los cargos fueron retirados después de que la demandante se rehusara a declarar. Bryant reconoció haber mantenido relaciones sexuales consensuadas con la joven, pero más tarde aceptó que ella no había dado su consentimiento y se disculpó. Después, la mujer presentó una demanda civil, en la que se llegó a un acuerdo extrajudicial luego de ‘Mamba’ aceptara los cargos.

Lo hecho por Sonmez derivó en varias amenazas de muerte y violación en contra de la reportera. En redes sociales, algunos usuarios dieron a conocer su dirección, obligándola a dormir en un hotel.

En medio de la controversia, la editora ejecutiva de The Washington Post, Tracy Grant, le ordenó a Sonmez que eliminara de su cuenta en Twitter toda información relacionada con la denuncia, lo que se cumplió horas después.

El sindicato de periodistas del mencionado medio, mediante una carta, exigió en prescindir de cualquier acción disciplinaria contra Sonmez y a garantizar su seguridad ante las amenazas. En la misiva, se acepta que las horas posteriores a la muerte de Bryant eran un momento difícil para compartir las mencionadas acusaciones, pero se destaca que su responsabilidad como medio noticioso es ofrecer al público “toda la verdad” tal como se conoce “en momentos oportunos e inoportunos”.

Por su parte, Sonmez aseguró en una entrevista que su intención era añadir información sobre la vida y carrera de la estrella de la NBA que en su opinión es importante, y porque para ella fue “discordante” la cobertura inicial de le dieron los medios al fallecimiento del exjugador.

“La seriedad de esas acusaciones es una parte válida de su legado y su vida. Esas acusaciones no deben minimizarse de ninguna manera. No importa lo rico, poderoso y amado que sea un presunto atacante, lo trataremos con la seriedad que merece”, acentuó la periodista.