En medio de la conmoción que generó el trágico accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija y siete personas más, un expiloto de la leyenda del básquetbol norteamericano entregó más detalles del helicóptero donde viajaban.

Kurt Deetz trabajó para la compañía Island Express Helicopters y desde el 2014 a 2016 fue el encargado de viajar con Kobe. Según detalló a Los Ángeles Times, la nave era una “Two Echo X-ray”, de la compañía Sikorsky S-76B.

Deetz agregó que voló más de mil horas con el helicóptero que se estrelló en la zona de Calabasas, sus condiciones eran fantásticas y que la empresa seguía un gran programa de mantención.

Además, indicó que las razones del accidente podría ir más por el lado de las condiciones climáticas que de una falla mecánica o del motor, recalcando que “la probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”.

Siguiendo con su análisis, el piloto resaltó que , al parecer, el helicóptero viajaba muy rápido cuando sufrió el impacto (160 millas por hora) y que luego de 40 minutos, habría tenido suficiente combustible para provocar un gran incendio.

Por el momento, la compañía anunció toda su colaboración en la investigación para dar con las causas del accidente. Mientras, todo el mundo del deporte llora el adiós de una leyenda.