Patricia de Melo | Agence France-Presse

El ’ninguneo’ de Van Dijk a Ronaldo tras ser consultado por su ausencia en la gala del Balón de Oro

03 diciembre 2019 | 11:06

Uno de los grandes protagonistas en la ceremonia de la entrega del Balón de Oro fue Virgil Van Dijk. El defensor del Liverpool era un fuerte candidato para quedarse con el galardón que premia al mejor futbolista de la temporada.

Pese a quedar en el segundo lugar, el holandés destacó a nivel mundial, alzando el trofeo de la Champions League y siendo elegido como el futbolista del año en Inglaterra.

Además de su gran rendimiento deportivo, otro de los motivos que centraron todas las miradas en Van Dijk fue la broma que le dedicó a Cristiano Ronaldo, a quien superó en las votaciones.

El jugador de la Juventus no estuvo presente en París y según medios europeos, la razón que habría dado fue que el mismo día se celebró la gala del fútbol italiano, donde fue elegido mejor jugador del torneo,

“Cristiano no ha venido, ¿hay un rival menos?”, fue la pregunta que le hicieron al defensor mientras pasaba por la ‘alfombra roja’ del evento.

Su respuesta no dejó espacio a dudas y con un tono de ironía señaló que “Ah, ¿pero que Cristiano tenía opciones?”.

Cabe destacar que ambos jugadores se han enfrentado en varias ocasiones, con saldo favorable para el portugués, quien lo derrotó con el Real Madrid en la final de la Champions 2018.