Sony

Sony "espera" que Microsoft no haga exclusivos los juegos de Activision Blizzard para Xbox

20 enero 2022 | 12:17

Es normal que las consolas tengan juegos exclusivos, es decir que no estén disponibles para otras plataformas. Ejemplo de esto es la saga Halo que solo se puede jugar en Xbox y la saga Uncharted que es para PlayStation.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sorprendido a miles de personas, tanto dentro como fuera de la industria gamer. Esto considerando que la segunda empresa tiene la serie de consolas Xbox, que compite directamente con PlayStation. Por lo anterior, muchos se han preguntado qué piensa Sony al respecto.

Lo cierto es que, después de cuatro días desde que se anunció la millonaria compra, la compañía multinacional japonesa, se refirió a los juegos que ahora serán propiedad de Microsoft.

Un portavoz de la empresa nipona en declaraciones al medio estadounidense The Wall Street Journal, detalló que: “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”.

Es normal que las consolas tengan juegos exclusivos, es decir que no estén disponibles para otras plataformas. Ejemplo de esto es la saga ‘Halo’, que solo se puede jugar en Xbox, y la saga Uncharted, que es para PlayStation.

Por ende, se presume que para Sony es importante que se sigan respetando las condiciones que tenían con las desarrolladora de juegos electrónicos Activision Blizzard, debido a que esta tiene títulos con éxito de ventas, como “Call of Duty”, “World of Warcraft”, “Diablo” y “Overwatch”.

Phil Spencer

Phil Spencer

Phil Spencer, CEO de Microsoft y máximo responsable de Xbox, se pronunció al respecto y declaró a BloombergSólo diré lo siguiente a los jugadores que están ahí fuera jugando a juegos de Activision Blizzard en plataformas de Sony: ‘Nuestra intención no es apartar a las comunidades de esa plataforma y seguiremos comprometidos con ello“, indicó.

Además desde la empresa tecnológica, el día del anuncio, detallaron que: “cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony”.

Y aclararon que: “Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso“.