World of Warcraft: Shadowlands, juego de Blizzard Entertainment, filial de Activision Blizzard)

Terremoto en Activision-Blizzard: empleados anuncian huelga tras casos de acoso y discriminación

27 julio 2021 | 15:11

Casi mil trabajadores de Activision-Blizzard llevarán a cabo una huelga este miércoles 28 de julio para exigir a la compañía mejoras en las condiciones hacia las mujeres.

Esto, luego que la desarrolladora de videojuegos fuera demandada por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California por acoso sexual y discriminación laboral hacia sus empleadas.

Específicamente, la firma detrás de juegos como World of Warcraft y Diablo fue apuntada por fomentar la “discriminación sexual, acoso y represalias” hacia sus empleados, aunque principalmente hacia las trabajadoras femeninas.

Tal como recoge el sitio norteamericano Axios, debido a esto los trabajadores organizaron una huelga para este miércoles, la cual se realizará de forma remota aunque también se hará una protesta presencial en el estudio de Blizzard en Irvine, California.

A su vez, un enorme grupo de trabajadores actuales y antiguos firmó una carta, dirigida a la directiva de Activision-Blizzard, en la que además de apoyar a las víctimas, exigen un cambio en la postura de la firma, calificando sus respuestas a la demanda como “aborrecibles e insultantes”.

Esto, debido a un comunicado de la compañía en el que los ejecutivos aseguraron que la investigación incluía “información falsa y distorsionada”.

“Creemos que nuestros valores como los empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo”, señala la misiva dada a conocer por los empleados.

En tanto, plantean una serie de medidas para mejorar las condiciones de “los empleados de la empresa, especialmente las mujeres, y en particular las mujeres de color y las mujeres transgénero, personas no binarias y otros grupos marginados”.

“Las cláusulas de arbitraje protegen a los abusadores y limitan la capacidad de las víctimas para buscar una restitución”, se lee en la declaración.

En ese sentido, el personal pide que se adopten nuevas políticas de reclutamiento, contratación y promoción para mejorar la representación en todos los niveles de empleados.