Así es la Beta de Marvel’s Avengers: un juego que promete mucho pero que aún deja varias dudas

17 agosto 2020 | 17:17

Marvel’s Avengers Beta fue jugado en PC, con un procesador i7-9750H, 32GB de RAM, tarjeta de video RTX 2080 Max-Q y ejecutado desde un SSD.

Desde que Avengers inició su exitoso camino en el mundo cinematográfico, los fans de esta saga y de los videojuegos han estado esperando un nuevo título moderno que refleje las increíbles secuencias de acción, los carismáticos personajes, el humor y la interesante narrativa; todo en un videojuego.

Han pasado varios años desde aquel estreno en 2012 y ya hemos visto títulos similares resultantes de esa expectativa. Marvel Ultimate Alliance 3 salió en 2019 de forma exclusiva para la Nintendo Switch y tuvo resultados positivos en cuanto a ventas, pero no tanto en recepción.

Pero ahora, un año después, y en plena pandemia, Square Enix está por entregar al público el juego que todos esperaban y para las plataformas que permiten, en teoría, mejores gráficos y mayor rendimiento: PC, PS4 y Xbox One.

A menos de 3 semanas de que Marvel’s Avengers sea publicado, en BioBioChile pudimos probar la Beta de este tan esperado título. Esta es nuestra reseña sin compromisos:

El superpoder de Marvel’s Avengers son los gráficos

A penas inicias la Beta eres bienvenido con un espectáculo de gráficos dignos de un juego de 2020. Los primeros minutos son protagonizados por Thor, Iron Man, Hulk y la Viuda Negra, en un contexto de explosiones, estructuras pequeñas y gigantes, mucho humo, muchos NPC; todo en colores vibrantes y con efectos especiales de primera categoría.

Sin duda alguna, Crystal Dynamics ha desarrollado un motor gráfico potente que permite mostrar todo esto de forma fluida, con FPS superiores a los 60 e incluso alcanzando los 100 en calidad Alto, Full HD, con nuestro equipo. Si subimos al máximo, alcanza a promedio sobre los 60 FPS.

Sin embargo, pese a que los gráficos me han impresionado y son un gustazo observar, la optimización a esta altura no es la mejor. Es frecuente ver como se relentiza o “pega saltos” a veces sin explicación alguna cuando estamos por sobre los 60 FPS. Es de esperar que esto mejore cuando sea publicado el juego y tras el feedback de la Beta, además de nuevos drivers.

Captura

A pegar combos, y combos, y combos…

El combate de Marvel’s Avengers era un punto de gran preocupación y creo que en este apartado los desarrolladores han cumplido, pero no han innovado en mucho.

Los golpes se sienten muy bien, los superpoderes de cada personaje son interesantes y útiles y se ven geniales al ejecutarlos. Pero a veces puede resultar muy simple el combate independiente del superhéroe que estás utilizando y puede dejar sensaciones de repetición.

Captura

Pese a que los personajes se comportan distintos en algunos aspectos (algunos pueden volar, otros saltar y agarrarse de bordes), no hay mucha diferencia entre usar a Hulk o Kamala (Ms. Marvel) en cuanto a la sensación de combate. Esto, ya que cualquiera de los dos se comporta igual. Golpes ligeros, pesados, 3 ataques especiales, esquivar, salto.

Uno esperaría que Hulk o Iron Man pudiesen generar mayores estragos que la Viuda Negra, pero no es el caso. Quizás esto se podría ajustar en el futuro para hacer que cada héroe se sienta más distinto al otro y puedan tener distintas funciones (por ejemplo, un tank, un support, otro que sea más de daño directo por segundo, etc.)

Pese a ello, la jugabilidad sigue siendo muy entretenida y tampoco es un punto que reste demasiado a este juego. En ningún caso dejan de dar ganas de jugarlo.

Captura

Para ser mejor hay que lootear, lootear, y lootear…

En cuanto al desarrollo de los personajes, estos pueden ir subiendo de nivel, ganando puntos de habilidad y así desbloquear nuevos poderes.

Pero el corazón del crecimiento de personajes está en el equipamiento o gear: el ataque, la defensa, entre otros, subirán a medida que tengamos ítems superiores y mientras más los mejoremos.

Captura

Se trata de un sistema de crecimiento que hemos visto en otros juegos como Destiny o Monster Hunter, donde el equipamiento es clave para ser más poderosos. Y lo que consecuentemente obliga a hacer muchas misiones y buscar las cosas que necesitamos; todo con un componente de azar. Es decir, el conocido looting.

Es una decisión controversial, que algunos han criticado, pero que personalmente no me molesta. En ningún momento me sentí frustrado por hacer más misiones buscando mejor equipamiento, ya que el combate es entretenido.

Sin embargo, esto es sólo la Beta y tendremos que ver cómo se desarrolla en el juego completo, donde las cosas podrían cambiar para mejor o para peor. Sobre todo en campaña.

Avengueando en Beta para rato y en grupo

Algo que sí es destacable es que esta Beta, a diferencia de otro juegos, está llena de contenido y no se queda corto en ningún momento. Incluso podemos jugar online con otros amigos.

El plato de inicio es la introducción a la historia del juego, que no está muy bien contada que digamos pero se le perdona por ser Beta, y consta de unas 3 o 4 misiones de campaña. Aquí somos introducidos a la forma de juego, al sistema de combate, y luego somos dejados en la Mesa de Guerra o War Table.

Captura

Este es el corazón del título, donde escogemos las misiones que queremos realizar y nos permitirá ir con hasta 3 acompañantes en línea para un grupo total de 4 superhéroes. Sin lugar a dudas el juego te invita a que avances junto a otros jugadores, pero no estás obligado. Si quieres pasar las misiones con acompañantes CPU (computadora) puedes hacerlo sin problemas.

Captura

En cuanto a la variedad de misiones, aquí es donde Marvel’s Avengers queda un poco cojo. Aunque nunca aburrido, tampoco estamos ante la presencia de misiones innovadoras que sorprendan. Son los típicos desafíos de destruir objetivos, olas de enemigos, capturar zonas, entre otros. También tenemos “jefes”, pero en ningún caso son muy desafiantes. Eso sí, la Beta ofrece muchas misiones (al menos 10, contando mentalmente a la rápida) lo cual se agradece.

Lo anterior deja dudas respecto a cómo será la campaña de este título donde las expectativas son altas a raíz de lo que hemos visto en el cine donde pudimos observar narrativas épicas, con mucho humor, dinámicas entre personajes, emociones, entre otros. Sólo queda esperar que Crystal Dynamics haya hecho un buen trabajo en ello, porque lo poco que alcanza a mostrar la Beta, en este aspecto, no es muy prometedor y no alcanza a capturar el espíritu de Avengers.

Por último, una pequeña mención para la música, voces y sonido: hasta el momento todos estos elementos se encuentran presentes de muy buena forma en el juego. Las voces aunque no destacan, tampoco son malas. Los sonidos especiales suenan muy bien y la música acompaña pero no es memorable.

Veredicto

La Beta de Marvel’s Avengers nos ha dejado la sensación de un motor gráfico potentísimo, capaz de mostrar un mundo de superhéroes espectacular y con animaciones a la par, pero que como título parece estar enfocado al multiplayer y no mucho a la campaña e historia que algunos (me incluyo) esperábamos vivir. Con un combate entretenido y un sistema de progresión estirado, este juego promete ser uno de los mejores de 2020 para cuando sea publicado; sólo necesita cumplir con una campaña memorable y con personajes bien desarrollados para que no sólo sea un juego multiplayer más del montón con un skin de Avengers encima.