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Apps de movilidad ofrecen incentivos para atraer conductores, ante menor uso de transporte público

26 agosto 2021 | 10:50

La pandemia ha provocado que muchas personas utilicen menos el transporte público por temor a contagiarse, por ende, las aplicaciones de movilidad están ofreciendo distintos incentivos para captar más conductores.

De hecho, los usuarios reiteran que cada vez son más largas las esperas para encontrar un auto disponible. Por eso servicios como Uber, Cabify, DiDi o Beat están estimulando con “mayores ganancias” para atraer más gente.

El gerente de comunicaciones de DiDi Chile, Javier Neira, asegura que en los últimos meses hubo “un aumento considerable en la solicitud de viajes”, y para enfrentarlo, generaron promociones que incluyen “un programa de ganancias garantizadas que ofrece hasta $1.500.000 a quienes se inscriban en la app hasta el 18 de septiembre próximo” con el servicio DiDi Express, señala en entrevista con El Mercurio.

En tanto, el encargado de relaciones públicas de Cabify Chile, Sergio Vidal, dice que sus conductores aumentaron “de 150% a 200% con respecto al principio de la pandemia”. Atribuye el alza al “aumento considerable de las solicitudes de viajes de parte de los usuarios, y por otro lado, a los incentivos”.

Además, sostiene que si bien hay variaciones de precio en las tarifas por la alta demanda que generó el desconfinamiento, hay comunas del sector sur y poniente de la región Metropolitana con descuentos de 15% o 20%, “sin perjudicar las ganancias de los conductores”. Y añade que pagan bonos de $500 mil a nuevos inscritos si realizan una cantidad de viajes en las primeras dos semanas.

Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile, afirma que “actualmente, un socio conductor puede generar ganancias que son superiores a las de octubre de 2019”. Eso sí, sin dar cifras concretas, esboza que han tenido una caída en su personal: “Antes de la pandemia, más de 120 mil personas accedían a una oportunidad económica a través de Uber. Por eso tenemos un objetivo muy presente, que es alcanzar una recuperación de la plataforma hacia fin de este año”.

Por otro lado, la gerenta de Marketing de Beat, Michelle Pinochet, asegura que con la región Metropolitana en fase 3 han registrado “un aumento superior al 25% en los viajes durante los fines de semana”. Y afirma que tienen incentivos como referir amigos, “con lo cual pueden ganar incluso más de $300.000”.