Fundación Víctor Jara

FAM anuncia su edición 2023 que conmemorará los 50 años del asesinato de Víctor Jara

Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.

30 septiembre 2022 | 14:37

Todavía quedan tres jornadas del un Festival Arte y Memoria FAM 2022. Sin embargo la Fundación Víctor Jara ya prepara la versión 2023 del Festival, que estará centrada en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, y el brutal asesinato del cantautor.

FAM 2023

El Festival se desarrollará desde el jueves 28 de septiembre de 2023 –día del cumpleaños de Víctor Jara- hasta el domingo 1 de octubre de 2023. Las entradas se pueden comprar desde ya en la modalidad “en verde”, con tickets a $7.000 para cada día, en www.famvictorjara.cl

“Estamos muy contentos de anunciar un nuevo FAM para el 2023 a tres días de terminar esta edición en que hemos tenido una maravillosa recepción del público y el hermoso trabajo de más de cincuenta artistas comprometidos con el legado de Víctor Jara y la conmemoración de sus 90 años”, dice Cristián Galaz, director de la Fundación Víctor Jara.

“Nuestro compromiso como Fundación es seguir la huella de Víctor en el arte, la memoria, la cultura y los Derechos Humanos. Tenemos la gran tarea de preparar un Festival Arte y Memoria que nos permita reflexionar con la perspectiva de la historia, de la reparación y de la justicia en el año en que se cumplirá medio siglo del golpe cívico militar y del cruel asesinato de Víctor, junto con el dolor de miles de chilenos y chilenas que fueron asesinados, torturados, exiliados”, complementa Galaz.

90 años de Víctor Jara

El Festival Arte y Memoria FAM2022, que se ha estado desarrollando en el Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara, ha estado centrado en el cumpleaños 90 del cantautor.

Una treintena de artistas ha pasado, hasta ahora, por el escenario. Miles de personas han llegado a las tribunas del recinto. Otras tantas han seguido el encuentro a través de la transmisión vía YouTube, en Chile. Esto gracias a los canales de la Fundación y la alianza con “La voz de los que sobran”, con los conductores Alejandra Valle y Jaime Coloma.

Un hito importante de esta edición fue la entrega del Premio Arte y Memoria Joan Jara al destacado abogado defensor de los Derechos Humanos Nelson Caucoto.

Jornadas restantes de FAM 2022

Sólo quedan tres jornadas de FAM2022. Y quedan algunas entradas disponibles en el sitio famvictorjara.cl

La programación de estas jornadas es la siguiente:

Viernes 30

Isabel y Tita Parra, Charo Cofre, Congreso, Sol y Lluvia, Camilo y Luis Le-Bert y Schwenke & Nilo

Sábado 1

Legua York, Mc Millaray, Mariel Mariel , Movimiento Original , Shamanes, Flor de rap

Domingo 2

Natalia Contesse, Waikil , Inti Illimani, Elizabeth Morris y Magdalena Matthey, Beatriz Pichi Malen y Quilapayún