Capturas

Michelle Pfeiffer, actriz de Mentes Peligrosas, despide a Coolio con emotivo mensaje: "Corazón roto"

29 septiembre 2022 | 12:19

Anoche se confirmó el fallecimiento del rapero estadounidense Coolio, a la edad de 59 años. "Su brillante canción para la banda sonora (de "Mentes Peligrosas") fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito", señaló.

La sorpresiva muerte del rapero estadounidense Coolio, a los 59 años de edad, generó una ola de reacciones en todo el mundo. Y una de las más viralizadas vino de parte de Michelle Pfeiffer, protagonista de la película “Mentes Peligrosas” (1995) por la que el músico ganó un Grammy por la canción “Gangsta’s Paradise”.

“Con el corazón roto al enterarme del fallecimiento del talentoso artista @coolio”, escribió en su cuenta en Instagram, donde interactúa con sus fans habitualmente. “Una vida truncada demasiado pronto”, reflexionó.

Lee también...
Coolio, estrella del rap mundial, murió a los 59 años Miércoles 28 Septiembre, 2022 | 22:03

“Como algunos de ustedes sabrán, tuve la suerte de trabajar con él en Dangerous Minds en 1995. Ganó un Grammy por su brillante canción para la banda sonora, que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito”, señaló.

“Lo recuerdo siendo nada más que amable. 30 años después todavía me da escalofríos cuando escucho la canción. Envío amor y luz a su familia. Descansa, Artis Leon Ivey Jr”, finalizó Pfeiffer, quien compartió reparto con George Dzundza, Courtney B. Vance y Robin Bartlett, entre otros.

El fallecimiento de Coolio tuvo lugar ayer miércoles en Los Angeles, California, en la residencia de un amigo. A pesar de que la causa no ha sido oficializada, se estima que este se produjo por un ataque cardiaco.

Lee también...

“Gangsta’s Paradise”, la canción principal de “Mentes Peligrosas”, se convirtió con los años en una de las piezas más emblemáticas del rap estadounidense de los 90, valiéndole un Grammy a la Mejor Performance de Rap Solista en 1995.

Ese año, a su vez, el tema fue nominado en la categoría “Grabación del año” y al premio NAACP Image. “Fantastic Voyage” (1994), “1, 2, 3, 4 (Sumpin’ New)” (1996) y “C U When U Get There” (1997) fueron otros de sus sencillos más populares.

En su letra, “Gangsta’s Paradise” habla de la vida de los pandilleros, tal como en otras alusiones de su álbum homónimo. El tema, a su vez, contó con el sampler de “Pastime Paradise”, de Stevie Wonder.