Twitter

Presidente de Ucrania sorprende en los Grammy con mensaje sobre la guerra: "Nuestra música continúa"

03 abril 2022 | 22:36

El mandatario europeo se manifestó mediante un video que fue emitido minutos antes de la presentación de John Legend junto a la cantante ucraniana Lyuba Yakimchuc.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo una sorpresiva aparición en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2022, donde abogó por apoyo a su país en el marco de la guerra que enfrenta con Rusia.

“La guerra, qué es más opuesto a la música que la guerra”, dijo el mandatario europeo durante un video que fue emitido en la ceremonia previo a la presentación en vivo de John Legend junto a la cantante ucraniana Lyuba Yakimchuc.

“Nuestros niños están tirando cohetes y no estrellas. Nuestros amados no saben si estarán juntos otra vez, la guerra no nos permite saber quién vivirá y quién no (…). Nuestros músicos les cantan a los heridos en los hospitales. Nuestra música continua”, agregó Zelenski.

“Estamos peleando contra Rusia que nos trae un horrible silencio, con la muerte… Dennos su apoyo cuando puedan y la paz llegará a nuestras ciudades… Tengo el sueño de que mis compatriotas estén vivos y tan libres como ustedes en el escenario de los Grammy”, resumió al final de su mensaje.

Tras la intervención, fue el turno de John Legend y Lyuba Yakimchuc, quienes cruzaron sus voces para la canción “Free” que el estadounidense estrenó en redes sociales horas antes de su presentación.

La irrupción de Zelenski fue objeto de debate en plataformas digitales. Lo mismo ocurrió con la presentación de Legend y Yakimchuc, quienes en el teatro de Las Vegas fueron vitoreados.