El Ballet Nacional Chileno (BANCH) se tomará el escenario ubicado en Las Condes para presentar su adaptación contemporánea del clásico del ballet, “Giselle, contrapunto y revisita”. Las funciones se realizarán desde el 23 al 26 de noviembre.
La producción contemporánea está basada en el libro “De l’Allemagne” de Heinrich Heine (1835) y se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes con la interpretación del Ballet Nacional Chileno (BANCH) liderado por su director y coreógrafo, Mathieu Guilhaumon.
La obra cuenta con la colaboración de la actriz e investigadora teatral chilena Millaray Lobos, manteniendo la esencia del relato original. Giselle, una joven campesina, se enamora del conde Albrecht, quien, a pesar de estar comprometido, se hace pasar por campesino para conquistarla. Sin embargo, la traición es descubierta por la mujer, lo cual hace que caiga en la desesperación y la locura.
Del 23 al 26 de noviembre, el público tendrá la posibilidad de ser parte de una trama llena de emociones y de elementos alucinantes propios de la danza contemporánea, desde la escenografía y el vestuario hasta los movimientos de los intérpretes, manteniendo viva la naturaleza de esta clásica y cautivadora historia de amor y desamor.
Puedes encontrar más información sobre funciones y compra de entradas en boletería del teatro o en este enlace a su web.