Geraldine Thenoux (c)

Manifiesto del Alma: Geraldine Thenoux lanza single con la colaboración de Kevin Johansen

Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.

28 enero 2021 | 20:21

El tema, compuesto en por la cantautora chilena de jazz y world music Geraldine Thenoux, cuenta con la colaboración del músico y cantautor argentino Kevin Johansen. De la producción musical se hizo cargo Cuti Aste, quien fue además responsable de los teclados y percusiones.

“Manifiesto del Alma “es un llamado a la libre expresión con una fusión de rock, ritmos latino-africanos y música electrónica, sostuvo Cuti Aste.

“Manifiesto del Alma” es parte de tres singles que son adelantos de su nuevo álbum “Humana”, que se irán estrenando en Spotify, youtube y portaldisc, distribuido por Altafonte y W Producción, entre otras plataformas digitales, a partir de este 29 de enero.

El disco «Humana» contará con 8 canciones. El segundo single «Les fenêtres de Nice» (Las ventanas de Nice), el único en francés, tiene su lanzamiento programado para finales de febrero.

“Si bien es Rock Latinoamericano, de Chile en este caso, Geraldine Thenoux, con su “Manifiesto Del Alma”, nos trae reminiscencias de un sonido retro, casi “aterciopelado”. Un placer compartir esta canción tan especial con ella y sus músicos”, dijo Kevin Johansen.

“Manifiesto del Alma” fue grabado en los CFA estudios por Sergio González, masterizado por Chalo González en CHT Estudios, cuenta en la guitarra con Marcelo Salinas, en el bajo eléctrico Jean Luis Carlotti y en la batería, Juan Pablo Bosco. Las voces fueron grabadas en Dinamarca por Torben Laursen, quien también realizó la mezcla final.


Geraldine Thenoux

Cantante chilena, intérprete en jazz, músico y compositora. Su música y ritmos están inspirados en la canción chilena y francesa, el jazz manouche, ritmos latinoamericanos y la música del mundo. Sus composiciones conectan con el amor, la desilusión, los encuentros, los viajes y reflexiones existencialistas, con una fuerte influencia poética.

En “Geraldine Thenoux Trio”, proyecto solista del 2016, transita por mixturas de la antigua y nueva canción francesa, el tango y el jazz, con el pianista belga Jasper Huystentruyt y el contrabajista francés Jean Louis Carlotti, con quien continúa colaborando.

Geraldine Thinoux también realizó “Sobre la ciudad”, un disco en conjunto con la banda Golosa la Orquesta, en marzo del 2018, mezclando los ritmos latinoamericanos con swing, gypsy jazz y jazz huachaca.

La artista ha estado de gira durante los tres súltimos veranos europeos, tocando en conciertos en Copenhagen Jazz Festival, Nibe Festival en Dinamarca, Festival Babel Sound de Hungría, Festival Floating Castell en Eslovenia y en Alkantara Festivale en Sicilia, Italia.

Aademás, ha sido invitada a participar como solista por leyendas del jazz manouche, como Panchito Cabrera, Ricardo Pellican, Andrés Pellican, Jean Louis Carlotti, Gonzalo Bergara, Rob Hart, Marcelo Salinas, Gypsy Trío, De Perilla, Los Temibles Sandovales, Felipe Silva, Hot Club de Pai, Panchito Hot Club, Camilo Curilen, Sabastián Abuter y Federico Félix en diversos festivales de jazz manouche de Django Reinhardt en Argentina, Colombia y Chile.

Medios

Facebook: https://www.facebook.com/GerThenoux
Twitter: https://twitter.com/gegethenoux
Instagram: https://www.instagram.com/geraldinethenoux
Spotify: https://open.spotify.com/artist/30UiNtStM7BaoKbMYekq5j
Soundcloud: https://soundcloud.com/geraldine-thenoux
itunes: https://itunes.apple.com/us/artist/geraldine-thenoux-trio/1328893477
Amazon: https://www.amazon.fr/En-Vivo-Thelonious-Lugar-Jazz/dp/B078KDXXYY
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Yr3d1eMrzFI