Agencia Uno | Instagram | Agende France-Presse

Actrices y escritoras chilenas se unen en campaña en redes sociales por un nuevo "pacto social"

22 octubre 2019 | 11:05

Si durante el fin de semana fueron los músicos residentes en Chile y el extranjero quienes se refirieron a las manifestaciones sociales en las principales ciudades del país, esta vez la voz la tomaron las actrices y escritoras locales.

A través de redes sociales, las agrupaciones Red de Actrices Chilenas (Rach) y Autoras Chilenas (Auch) se unieron en una campaña que aboga por un nuevo “pacto social”.

“Exigimos el fin del estado de emergencia y un nuevo pacto social que abra el camino hacia una transformación definitiva, y hacia una nueva constitución”, comentan las artistas en un video coral que circula en Instagram, Twitter y Facebook.

En el clip, también interactúan las escritoras Catalina Infante, Nona Fernández y Sara Bertrand, y las actrices Claudia Pérez, Paulina García y Mariana Loyola, entre varias otras.

“Por un nuevo pacto social”, repiten a su vez Mariana di Girolamo, Patricia López y Antonia Zegers, al mismo tiempo que se escuchan cacerolas y se replican videos-selfies desde distintos puntos del país.

“Como ciudadanas organizadas, queremos decir que no queremos más militares en nuestras calles… No al miedo como herramienta de coerción”, manifiestan en la secuencia que ya suma miles de reproducciones, y donde también participan Nathalie Nicloux y Francisca Gavilán .