Cedida

Invitan a bailar última "patita" de cueca con actividades gratuitas en el Barrio Inglés de Coquimbo

26 septiembre 2019 | 18:14

En la cuarta región seguirán celebrando las fiestas patrias este viernes 27 de septiembre en la Plaza Vicuña Mackenna con actividades familiares gratuitas para todos los visitantes y habitantes de Coquimbo.

Las fiestas patrias finalizaron hace un par de días en todo el país, pero en Coquimbo el festejo no cesará, puesto que este viernes 27 de septiembre en el tradicional Barrio Inglés de la comuna puerto, se llevará a cabo una actividad gratuita promocionada por la Corporación de Turismo.

La jornada comenzará temprano con la exposición de artesanos locales a partir de las 15:00 horas, mientras que para las 18:00 horas el telón se levantará para darle el paso a los artistas que dirán presente en el lugar como el grupo folclórico Raíces de Pan de Azúcar, el grupo de danza “Cuequeros y Tanguería”, Gabriel Alfaro, Claudia La Voz, y una serie de entretenciones para los más pequeños que incluyen juegos inflables, pinta-caritas y dibujos para colorear, entre otros.

Cedida

“Para nosotros es importante cerrar este mes de festividades en un sector tan tradicional como el Barrio Inglés. Estamos tratando de impulsar a través de estas actividades que las familias retornen al Barrio Inglés, que se dejen encantar por toda su historia, rescatando todas sus tradiciones. Invitamos a todos a ser parte de esta jornada que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos”, sostuvo Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.

Cabe recordar que esta jornada se suma a la que la institución realizó en el mes de agosto, donde se conmemoró “El Día del Niño y Niña” en la Plaza Vicuña Mackenna, activaciones que el público también podrá disfrutar en los meses de octubre, noviembre y diciembre en el tradicional sector de la comuna puerto.

Para obtener más información del evento o las distintas activaciones que realiza la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, ingresa a www.coquimboturismo.cl o a sus redes sociales.