“Había una vez… en Hollywood”

"Había una vez... en Hollywood" se convierte en el estreno más exitoso de Quentin Tarantino en Chile

Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.

27 agosto 2019 | 09:44

Había una vez… en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino que debutó en la cartelera local el jueves recién pasado, se convirtió en el mejor estreno cinematográfico del último fin de semana y marcó un récord para los filmes del director en Chile.

Siguiendo la línea de su estreno mundial en el Festival de Cannes, la cinta destacó como la preferida del público chileno en su arribo a las salas de cine, transformándose por lejos en el mejor estreno de una película de Tarantino en Chile en su primer fin de semana.

El filme registró más de 65.000 espectadores, superando a Kill Bill Vol. 2 (2006 – 25.030 espectadores) y a Django Sin Cadenas (2013 – 24.830 espectadores).

La historia, que se erige como el primer trabajo conjunto entre Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, tiene lugar en Los Ángeles (California) en 1969, en la cúspide del Hollywood hippie. Los dos personajes principales son Rick Dalton (DiCaprio), ex estrella de una serie de TV del Oeste, y su doble de acción, Cliff Booth (Pitt).

Juntos trabajan para triunfar en una ciudad que ya no reconocen, siendo Dalton vecino de una de las estrellas más célebres de la industria cinematográfica de la época: Sharon Tate (Margot Robbie).