Hotel Nodo

Primer edificio en Chile y Latinoamérica que purifica el aire ficha a hermana artista de Beto Cuevas

Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.

08 julio 2019 | 11:25

Valeria Cuevas Olmedo, artista visual chilena y hermana de Beto Cuevas, fue una de las apuestas del Hotel Nodo para trabajar en el primer edificio en Chile y Latinoamérica que purifica el aire.

“Purificar el aire no es lo único que tiene de interesante esta estructura, pues dentro de sus paredes habrán diversos Nodos que entretendrán y darán qué hablar a quienes visiten sus modernas instalaciones”, se lee en la descripción del proyecto, que debutará el último trimestre de este año.

A través de ilustraciones y diseños, Cuevas Olmedo será la encargada de imprimir el sello artístico de esta apuesta hotelera de 23 millones de dólares (15.755 millones de pesos), ubicada en calle Suecia 172 (Providencia).

hotel nodo

De acuerdo al portal Digital Too, el inmueble depurará el aire de las sustancias contaminantes cuando estas entren en contacto con su superficie. Esto lo haría posible una cerámica italiana especial, “que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre”.

Con esto, se eliminarían los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entren en contacto con su fachada. “La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y auto lavable por lo que no se exagera al decir que es una tecnología limpia”, agrega la misma publicación.

“La tecnología, que sirve como instrumento de amplificación, le ha permitido a Valeria crear una obra exclusiva para esta nueva apuesta hotelera”, agrega el comunicado de prensa.

Consultada sobre su trabajo para el Hotel Nodo, la artista comentó: “Los conceptos en los que trabajé para estas piezas son el movimiento, la circulación constante de las distintas personalidades que darán vida a estos espacios, donde el hotel representa al testigo sin juicio, el espacio que acoge y permite que esta variedad de personas conviva”.

Cuevas explica que su obra surge del dibujo espontaneo digitalizado, el “expresionismo digital”, que se traduce en una forma de ampliar las posibilidades creativas al mezclarlas con la tecnología.

De esta forma, la obra artística de Valeria Cuevas es anunciada como “un Nodo más, que tendrá una mirada privilegiada y permanente de la rutina llena de color que, sin dudas, tendrá este hotel”.