Cultura
Rodolfo Fischer impartir√° curso a Directores de Orquestas Regionales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 30 participantes, provenientes de 9 regiones del país, tendrá el curso de Dirección Orquestal que brindará el destacado director chileno Rodolfo Fischer.

Entre el 18 y 28 de abril, en las dependencias de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), se llevará a cabo esta intensa capacitación que tiene como protagonista a uno de los más destacados directores chilenos, Rodolfo Fischer. El maestro trabajará con directores de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Región Metropolitana.

El objetivo del curso, desarrollado por la FOJI, es perfeccionar el nivel técnico de estos directores de orquestas regionales para lograr que los elencos, dependientes y no de la fundación, se fortalezcan y se potencien musicalmente.

‚ÄúSin duda esta es una gran instancia de capacitaci√≥n que ofrecemos a las orquestas de regiones. Hay que considerar que en Chile no existe la formaci√≥n de directores de orquestas en instancias de estudios de pregrado, por lo tanto, esta es una gran oportunidad para fortalecer las t√©cnicas y las herramientas para la direcci√≥n orquestal juvenil y para ello contaremos en esta oportunidad con el maestro Fischer‚ÄĚ, asegura Hayd√©e Domic, Directora Ejecutiva de la FOJI.

‚ÄúRealizaremos un trabajo con los directores de orquestas juveniles el que consistir√° en mostrarles el objetivo, la vara a la cual ellos deben llegar para ser director de orquestas. Esta exigencia la veo en funci√≥n de ser un director profesional que va a pararse frente a una orquesta profesional. Por ello uno siempre tiene que tener el grado de preparaci√≥n considerado para lo que es la direcci√≥n profesional. Eso involucra mucho estudio y trabajo de repertorio. Los directores se van a fortalecer porque cuando vuelvan motivados a sus orquestas en regiones con otros sonidos en la cabeza autom√°ticamente van a subir el grado de exigencia exigir al elenco con el que est√°n trabajando‚ÄĚ, concluye Fischer.

Fischer dirigir√° a la Sinf√≥nica Nacional Juvenil en √Ďu√Īoa

Tras las 2 intensas semanas de capacitaci√≥n que brindar√° Fischer, el maestro dirigir√° el segundo concierto de la Temporada de la Fundaci√≥n. La presentaci√≥n, que tiene como protagonista a la Orquesta Sinf√≥nica Nacional Juvenil (OSNJ), se realizar√° el mi√©rcoles 4 de mayo a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal de √Ďu√Īoa. El elenco centrar√° su repertorio en obras de Mozart, Rajm√°ninov DvoŇô√°k.

Tendencias Ahora