Cultura
Luis Gnecco gana premio como Mejor Actor en importante festival en Nueva York
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gran reconocimiento recibió este viernes el actor chileno Luis Gnecco, quien ganó el galardón a Mejor Actor en el History Havana Film Festival 2016 (HFFNY) realizado en Nueva York.

El artista nacional obtuvo el premio gracias a su trabajo en la cinta El Bosque de Karadima, donde interpreta al sacerdote acusado de abusos sexuales, Fernando Karadima.

La cinta fue estrenada con √©xito en Chile en 2015 y cuenta con la direcci√≥n de Mat√≠as Lira, y la participaci√≥n de Benjam√≠n Vicu√Īa, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Francisco Melo, Gloria M√ľnchmeyer y Aline K√ľppenheim.

El festival tiene una gran reputaci√≥n a nivel mundial y este a√Īo se realiz√≥ la 17va edici√≥n, donde participaci√≥n m√°s de 40 pel√≠culas de toda Am√©rica Latina.

Actualmente Chilevisión se encuentra transmitiendo una versión extendida de la cinta en formato serie. La producción muestra a personajes que no aparecieron en el filme y que fueron interpretados por Luis Alarcón, Mauricio Pesutic, Alvaro Espinoza, Ricardo Fernández, Luz Croxatto y Claudia Celedón.

Tendencias Ahora