Cultura
Bailar√≠n estrella del Municipal se despide de los escenarios con ballet “Mayerling”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Ortigoza es acompa√Īado por Rodrigo Guzm√°n, Natalia Berr√≠os y Andreza Randisek, adem√°s del Cuerpo de Baile de la Compa√Ī√≠a, en esta reposici√≥n acargo de Karl Burnett.

“Mayerling” es una de las grandes producciones del Ballet de Santiago: cuenta con m√°s de 150 artistas en escena, los cuales utilizan alrededor de 200 trajes confeccionados en el taller de vestuario del Teatro Municipal. Cuenta, adem√°s, conla monumental puesta en escena de Pablo N√ļ√Īez, donde destacan los colores negro y dorado que imprimen dramatismo a la obra.

El Teatro Municipal de Santiago est√° presentando seis funciones de la tr√°gica obra “Mayerling”, con la que se despide de los escenarios al gran bailar√≠n estrella de la agrupaci√≥n, el argentino Luis Ortigoza. En ella la Orquesta Filarm√≥nica de Santiago est√° bajo la direcci√≥n del maestro Jos√© Luis Dom√≠nguez.

La √ļltima funci√≥n, del lunes 18, ser√° especial: el Primer Bailar√≠n Estrella, Luis Ortigoza, deja los escenarios para continuar su carrera como maestro de baile y asistente de la direcci√≥n; bailar√≠n cl√°sico por excelencia, estuvo m√°s de 25 a√Īos en la Compa√Ī√≠a, en la que desarroll√≥ una carrera de √©xito a nivel internacional y trabaj√≥ con importantes artistas como Julie Kent, Sara Nieto, Demis Volpi y Marcela Goicoechea.

Argumento.
Suicidio amoroso o asesinato pol√≠tico?. Una historia de pasi√≥n y locura basada en hechos reales. Este es el punto de partida para introducirse en una espiral descendente de intriga pol√≠tica, violencia y, en √ļltima instancia, el suicidio. Una historia de pasi√≥n y locura basada en hechos reales. Rudolf, un pr√≠ncipe emocionalmente inestable, heredero del imperio Austro- H√ļngaro, se ve obligado a contraer matrimonio con la princesa Estefan√≠a de B√©lgica en contra de su voluntad. Este hecho es el punto de partida para introducirse en una espiral descendente de intriga pol√≠tica, violencia y, en √ļltima instancia, el suicidio.

Ficha técnica

M√ļsica: Franz Liszt
Arreglos y orquestación: John Lanchbery
Libreto: Gillian Freeman
Escenograf√≠a y vestuario, aprobados por Lady Deborah MacMillan: Pablo N√ļ√Īez
Iluminación: José Luis Fiorruccio
Reposición: Karl Burnett

Elencos
Rudolf, príncipe heredero de Austria-Hungría: Luis Ortigoza / Rodrigo Guzmán*
Baronesa María Vetsera, su amante: Natalia Berríos / Andreza Randisek*
Princesa Stéphanie, su esposa: Katherine Rodríguez / María Lovero*
Emperatriz Elisabeth, su madre: Romina Contreras
Condesa Marie Larisch, dama de honor de la emperatriz y ex amante de Rudolf: Maite Ramírez
Princesa Louise, hermana de Stéphanie: Montserrat López / Katherine Rodríguez*
Mitzi Caspar, prostituta de lujo, amante de Rudolf: María Dolores Salazar / Elizabeth Espinoza*
Cuatro oficiales h√ļngaros, amigos de Rudolf: Lucas Alarc√≥n, Agust√≠n Ca√Īulef, Sebasti√°n Vinet, Germ√°n Esquibel Lucas Alarc√≥n, Gustavo Echevarr√≠a, Sebasti√°n Vinet y Germ√°n Esquibel*

* Función viernes 15 de abril.

** Función de lunes 18 de abril: Despedida de Luis Ortigoza.
Duración: 2 horas y 20 minutos, aproximadamente (no incluye intermedios).
Precio entradas: Desde $3000 a $45.000.

Tendencias Ahora