Cultura
Este mi√©rcoles se inaugura exposici√≥n “Ra√≠ces N√≥mades” en Valpara√≠so
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de potenciar el arte y el turismo cultural, la agrupación artística Intervisiones ha creado una muestra itinerante de maquetas de esculturas originales ubicadas en el Parque Quebrada Verde. La exposición estará desde el 9 hasta el 30 de marzo en el Centro de Extensión Duoc Uc.

La agrupaci√≥n art√≠stica Intervisiones presenta la exposici√≥n “Ra√≠ces N√≥mades”, muestra itinerante de maquetas de esculturas originales ubicadas en el Parque Quebrada Verde de Valpara√≠so, que conforman el ‚ÄúSendero de la Escultura‚ÄĚ, un camino vivo emplazado en medio de la naturaleza y trabajado con tem√°ticas de pueblos originarios.

Este trabajo pretende dar a conocer, a nivel nacional, el trabajo que realizan los artistas participantes in situ durante 10 días, y a la vez el lugar en el que se lleva a cabo, con el fin de potenciar el arte y el turismo cultural.

El trabajo proyecta la creación de nuevos senderos que conduzcan a un Centro Ceremonial Ecuménico, construido en conjunto para incorporar al todo, además de la escultura, educación ecológica, ritualidad y respeto por la sabiduría ancestral de nuestros orígenes.

Escultores: Juan Delsante, Pedro Lizana, Lorena Mendoza, Francisco Ortiz, Francisco Ríos, Christian Romo, Raquel Soto, Mónica Tapia y Lina Vásquez.

La exposición se presentará hasta el 30 de marzo en el Centro de Extensión Duoc Uc (Blanco 997). Para reservas de establecimientos educacionales e instituciones, se debe enviar un correo a evalladolid@duoc.cl o al teléfono (32) 284 66 18.

Tendencias Ahora