Educación 2020 por tecnología en las aulas: No se le saca provecho y tiene un uso bajo

ARCHIVO / FILIPPO MONTEFORTE / AFP
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La tecnología es un fenómeno global que cada día marca más presencia y que puede tener diversos beneficios para facilitar la vida. Sin embargo, ésta todavía no se incorpora del todo al trabajo pedagógico, lo que contribuiría a un mayor aprendizaje de los alumnos.

Loreto Jara, investigadora del equipo de política educacional de Educación 2020, indicó que hoy existe disposición de recursos tecnológicos, pero el uso de éstos sigue siendo baja.

“No se le saca el mejor provecho posible para la educación porque existen diversas razones en gran medida con las capacidades, competencias y conocimientos del profesorado para utilizar estas tecnologías”, dijo.

Respecto a ello, explicó que se ha avanzado mucho para que los profesores ocupen estas las tecnología y las incorporen a la sala de clases.

“Lo que debiese empezar a suceder es que el celular y otros dispositivos tecnológicos sean aliados en los aprendizajes y para eso hay que avanzar en formación inicial docente”, señaló.

Además, señaló que para los textos escolares se considera el hipertexto, que es un complemento a libro en papel y que son una serie de recursos digitales o tecnológicos disponibles para páginas web, objetivos digitales de aprendizaje.

“No se ha avanzado del todo porque se necesita generar mayores capacidades en el profesorado, en los equipos directivos y en la propia familia respecto de cómo utilizar la tecnología y ponerla al servicio del aprendizaje”, dijo.

Agregó que hay una distancia respecto de cómo se incorpora la tecnología en el trabajo pedagógico y avanzar en ello.

“Hay que avanzar en las concepciones y las capacidades que tienen los equipos directivos y pedagógicos para poner la tecnología al uso del aprendizaje”, concluyó.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.

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La tecnología es un fenómeno global que cada día marca más presencia y que puede tener diversos beneficios para facilitar la vida. Sin embargo, ésta todavía no se incorpora del todo al trabajo pedagógico, lo que contribuiría a un mayor aprendizaje de los alumnos.

Loreto Jara, investigadora del equipo de política educacional de Educación 2020, indicó que hoy existe disposición de recursos tecnológicos, pero el uso de éstos sigue siendo baja.

“No se le saca el mejor provecho posible para la educación porque existen diversas razones en gran medida con las capacidades, competencias y conocimientos del profesorado para utilizar estas tecnologías”, dijo.

Respecto a ello, explicó que se ha avanzado mucho para que los profesores ocupen estas las tecnología y las incorporen a la sala de clases.

“Lo que debiese empezar a suceder es que el celular y otros dispositivos tecnológicos sean aliados en los aprendizajes y para eso hay que avanzar en formación inicial docente”, señaló.

Además, señaló que para los textos escolares se considera el hipertexto, que es un complemento a libro en papel y que son una serie de recursos digitales o tecnológicos disponibles para páginas web, objetivos digitales de aprendizaje.

“No se ha avanzado del todo porque se necesita generar mayores capacidades en el profesorado, en los equipos directivos y en la propia familia respecto de cómo utilizar la tecnología y ponerla al servicio del aprendizaje”, dijo.

Agregó que hay una distancia respecto de cómo se incorpora la tecnología en el trabajo pedagógico y avanzar en ello.

“Hay que avanzar en las concepciones y las capacidades que tienen los equipos directivos y pedagógicos para poner la tecnología al uso del aprendizaje”, concluyó.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.