Cultura
Ch.ACO: 30 galerías extranjeras y nacionales además diversas colecciones son parte de la oferta 2015
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consolidado como el hito de arte m√°s importante de Chile, Feria Ch.ACO celebra su s√©ptima edici√≥n con una amplia oferta cultural nacional e internacional, que en total a√ļna m√°s de 1000 obras exhibidas por 30 galer√≠as provenientes del extranjero y Chile.

En su nueva versión, incluirá una sección especial dentro del stand de ocho galerías pertenecientes la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo AGAC , que estará dedicada a obras de maestros del arte chileno moderno como Juan Pablo Langlois, Paz Errázuriz, y Alfredo Jaar, entre otros. A ellas, se sumarán 10 proyectos artísticos chilenos, destacados por su propuesta creativa y modelos de gestión, que darán vida a la tercera versión del Programa Pop_Up Spaces.

Tal como el a√Īo pasado, habr√°n dos d√≠as exclusivos Tel 23 y 24 de septiembre dedicados a profesionales e invitados al Programa VIP. Se trata de jornadas enfocadas a un p√ļblico especializado, donde la feria se centrar√° en otorgar un contenido m√°s personalizado con visitas guiadas organizadas.

A trav√©s de la realizaci√≥n de tres concursos de convocatoria p√ļblica realizados cada a√Īo, Ch.ACO es el impulsor de tres importantes colecciones de arte en Chile, que se estar√°n exhibiendo en esta s√©ptima edici√≥n de la feria. A ellas, se suma Colecci√≥n FAVA, un cuarto acervo impulsado por la Fundaci√≥n FAVA CHILE, que apoya todos los programas educativos realizados en cada versi√≥n de la feria.

Colección transparentarte

Esta colecci√≥n es impulsada por el Concurso TransparentArte, que desde 2013 realiza la Fundaci√≥n FAVA CHILE, en conjunto con el Consejo para la Transparencia. Su objetivo es invitar a todos los artistas visuales chilenos, a proponer desde su disciplina una reflexi√≥n sobre el sentido y el valor de la transparencia en la sociedad. Bajo esta premisa, cada a√Īo las tres obras ganadoras pasan a formar parte de la Colecci√≥n TransparentArte, que en la actualidad se compone de seis obras:

Ilusión y certeza de Beatrice di Girolamo (Primer lugar 2013); La tierra prometida de Leonardo Guajardo Portus (Segundo lugar 2013); La eterna carrera de enfrentarse a tu imagen y nunca poder dejar de alzarla de Rodrigo Vergara (Tercer lugar 2013);Varias especies de Violeta Larraín (Primer lugar 2014); El desvelo de los elementos de Elvira Valenzuela (Segundo lugar 2014); El Velo de Paula García (Tercer lugar 2014); Retorno de Amalia Valdés (Primer lugar 2015); Agua de Parra de Francisca Montes (Segundo lugar 2015); y Objeto Fenomenológico / Círculo de Javier Toro Blum (Tercer lugar 2015).

El viernes 25 se abrir√°n las puertas al p√ļblico general de 14.00 a 21.00 horas, mientras que el s√°bado 26 y domingo 27, las puertas estar√°n abiertas de 12.00 a 21.00 horas. Ser√°n tres d√≠as para que el p√ļblico tenga la oportunidad no s√≥lo de ver y comprar obras de galer√≠as de distintos pa√≠ses, sino tambi√©n de realizar actividades sujetas a diversos programas Tentre ellos visitas guiadas gratuitas organizadas por Fundaci√≥n FAVA.

Tendencias Ahora