Cultura
Andr√©s Godoy: m√ļsico chileno es ejemplo inspirador en Europa‚Ķ ¬Ņy en Chile?
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Euronews se publica en varios idiomas en varios pa√≠ses europeos (Francia, Italia, Rusia, Dinamarca, Espa√Īa, Grecia, Turqu√≠a, Holanda, Belgica, etc…). Hace unos d√≠as sali√≥ en ese medio la nota ‚ÄúCuando su trabajo inspira‚ÄĚ.

Un breve artículo sobre Susan, una voluntaria en Gaza (Ayudar a través de las experiencias vividas), Edward Gabada, director de una escuela en la Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica (La importancia del liderazgo), y Andrés Godoy, guitarrista, compositor y productor musical chileno (Una historia de superación).

Las breves notas sobre cada una de estas tres personas tienen algo en com√ļn: son historias inspiradoras, alentadoras, revitalizadoras.

En el caso de Andr√©s Godoy, que hace a√Īos viaja a Europa (en especial a Alemania pero tambi√©n a otros pa√≠ses como Holanda e Italia) y Asia para hacer conciertos, participar en festivales y ‚Äúmaster class‚ÄĚ, se destacada el que, luego de perder su brazo derecho a los 14 a√Īos, haya perseverado desarrollando una t√©cnica personal (TATAP) para seguir tocando, componiendo y, en especial, que transmita su experiencia de vida a escolares de colegios de zonas vulneradas y en c√°rceles.

Falta reconocimiento, en el pa√≠s, al aporte de Godoy, que ense√Īa en escuelas de todo el pa√≠s no s√≥lo m√ļsica y su t√©cnica, sino especialmente sobre la posibilidad de superarse, de tener sue√Īos y realizarlos y de desarrollarse a pesar de las dificultades.

Pero Godoy no para. Los realizadores alemanes Sebastian Saam y Stefan Gieren est√°n preparando el documental ‚ÄúTATAP. Contra viento y marea‚ÄĚ sobre su historia, m√ļsica y giras por el mundo. Financiado hasta ahora con recursos alemanes, el proyecto acaba de ser seleccionada en los Latin Pitch en el Festival DocsBarcelona.

Andrés Godoy estará entre 1 al 6 de septiembre en Buenos Aires para presentarse en 4 conciertos y dar dos charlas en universidades. Desde el 6 de octubre hasta diciembre hará su cuarta y más larga gira por Asia, que esta vez comprenderá muchas ciudades de China, Korea del Sur, Japón, Taiwan, Malasia, Vietnam, Indonesia, Singapur.

Finalmente, hoy inicia, junto a Bruno Godoy (Sinergia) y Mauricio Padilla (Peores de Chile, Tumulto, Killterry), la Escuela de Producción Musical, en la que se inscribieron 250 postulantes (los cupos son para 12 bandas y 12 productores).

Andrés Godoy un ejemplo inspirador.

Tendencias Ahora