La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, compañeros en Mercedes en la Fórmula 1, sumó un nuevo episodio durante el último fin de semana en el GP de China.

Hay que recordar que ambos pilotos lucharon palmo a palmo por el primer lugar de la general en la temporada pasada, que terminó ganando Hamilton, pero que incluyó una polémica embestida de Rosberg a su ‘colega’ en el GP de Bélgica.

Lee también | VIDEO: ¿Accidente o sabotaje? Polémica embestida de Rosberg a Hamilton caldea los ánimos en Mercedes

Ahora, tras la competencia en suelo chino, un cruce de declaraciones de ambos pilotos provocó un nuevo -y peligroso- desencuentro.

Todo comenzó con una respuesta de Lewis a un periodista, al ser consultado si vio en peligro su primer puesto durante la carrera: “Nico nunca fue una amenaza”, aseguró.

Esto último provocó las quejas del alemán Rosberg, quien replicó que “es interesante escuchar eso, Lewis, qué solo pensarás en ti, eso obviamente complicó mi carrera… el hecho de conducir más lentamente ofreció a Sebastian (Vettel) una posibilidad de intentar adelantarme”.

Sin embargo, con el paso de las horas, la confrontación de ambos pilotos ha estado lejos de terminar, como consigna el diario deportivo Olé de Argentina.

Esta jornada, el británico Hamilton alimentó el desencuentro al con duros dichos contra su compañero: “Yo le dije a los chicos de Mercedes, que si estuviera segundo y tuviera el ritmo, habría intentado empujar, acercarme lo más posible y adelantar. Eso son las carreras. Nico no lo intentó”, aseveró.

En la misma línea, el actual campeón del Mundo agregó que “ellos me dijeron que quizás estaba cómodo con el segundo lugar y yo les comenté que ésa era la diferencia entre nosotros”.

“Yo siempre quiero ganar. Y yo habría hecho cualquier cosa por adelantar. Esto es Fórmula 1. Crecí viendo este deporte y quieres ver adelantamientos, quieres ver una batalla. Y ahora que estoy en el deporte, no quieres que esté todo controlado, no quieres frenar para ahorrar neumáticos”, concluyó Hamilton.