El ambiente era tenso entre el británico Lewis Hamilton, vencedor, y su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio de China de Fórmula 1 disputado este domingo en Shanghai.

Rosberg reprochó a Hamilton no haber jugado en equipo durante la carrera al descender el ritmo y provocar que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se acercara peligrosamente a la segunda posición del piloto germano de Mercedes.

Lee también: Lewis Hamilton dominó con autoridad el GP de China de Fórmula 1 y amplía su ventaja en Mundial

Rosberg venía de escuchar como su compañero se regocijaba en su triunfo: “Nico nunca fue una amenaza en la carrera”.

“Encuentro interesante escuchar eso, Lewis, qué solo pensarás en ti, eso obviamente complicó mi carrera”, declaró, visiblemente irritado, el piloto alemán.

“El hecho de conducir más lentamente ofreció a Sebastian (Vettel) una posibilidad de intentar adelantarme” explicó Rosberg, quien añadió que él “cubrió” a su compañero, sobre todo en los momentos cruciales del cambio de neumáticos.

“Y finalmente, mis neumáticos sufrieron más porque mis tandas eran más largas”, se quejó Rosberg. “No estoy contento por eso”.

Invitado a responder, Hamilton respondió de manera fría a las críticas de si compañero: “No es mi trabajo gestionar la carrera de Nico. Mi trabajo es manejar mi coche e ir lo más rápido posible en cada vuelta. Es lo que he hecho, no hay nada intencionado en frenar a otros coches”, se defendió el inglés.

En una rueda de prensa posterior, el jefe de la escudería campeona del mundo, Toto Wolff, midió con precisión sus palabras sobre el explosivo cruce de declaraciones.

“Debemos tener cuidado, media hora después de terminar la carrera, no debemos señalar a nadie” dijo, juzgando como crucial que esta situación no viva una “escalada de tensión”.

“Fue una situación complicada. Hamilton tuvo que gestionar su velocidad, no sabía cuánto tiempo durarían los neumáticos y eso puso en ciertas dificultades a Nico (Rosberg)”, añadió.

La rivalidad entre ellos no es nueva y seguirá siendo “intensa”, continuó Wolff quien hizo un llamamiento a sus pilotos para “no poner en peligro el resultado de la carrera”.

El también austriaco Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería, fue menos diplomático que Wolff: “Estos chicos son unos egocéntricos”, comenzó. “Lewis (Hamilton) fue mejor durante todo el fin de semana y no hay nada más que añadir”.