Una fuerte polémica se desató este domingo en el ‘mundo motor’ tras una nueva edición del Gran Premio de Bélgica, que puede traer peligrosas consecuencias para la escudería de Mercedes.

La competencia parecía que iba a volver a ser un monólogo del citado equipo cuando en la primera curva el británico Hamilton, que adelantó a su compañero Rosberg en la salida, empezaban a abrirse paso entre el resto de pilotos.

Hasta ahí nada raro, considerando que ambos pelan el primer puesto general de la Fórmula 1. Pero, en la segunda vuelta, Rosberg chocó con su alerón delantero contra la rueda trasera de Hamilton.

A los pocos metros el neumático reventó y el británico se vio obligado a pasar por boxes quedando en la 19ª posición. En su vuelta, Hamilton no pudo reintegrarse de buena forma y decidió retirarse en el giro 39.

Sin embargo, este hecho provocó inmediatas consecuencias: el publico silbó y abucheó al alemán en el podio, dejando entrever que la acción del germano fue prácticamente un sabotaje para no ver en peligro su primer lugar.

Al respecto, el propio Rosberg respondió en la rueda de prensa posterior diciendo que los fanáticos debían “ver las imágenes de la televisión” antes de hacer algún comentario.

Eso sí, Toto Wolff, uno de los máximos dirigentes de Mercedes, no escondió su enojo tras la competencia: “Me siento traicionado. Todo el equipo se siente traicionado. No hemos decidido nada todavía, estamos calientes, pero tenemos que reflexionar, todos juntos, para saber si hace falta imponer órdenes de equipo”, afirmó.

“Puede ser bonito para los aficionados pero si seguimos queriendo ver estas luchas, nos arriesgamos a encontrarnos en Abu Dabi (última carrera del Mundial) por la noche con que hemos perdido uno o dos campeonatos tras haber dominado toda la temporada y nos tomarán por imbéciles”, añadió Wolff.

En tanto, en declaraciones que entrega la Agencia EFE, Hamilton comentó que “esto no es bueno para el equipo. Pudimos haber hecho un doblete fácilmente… le dejé espacio suficiente. Realmente no lo entiendo”, consigna El Meridiano de Venezuela.

Hay que destacar que del encontronazo entre los dos primeros clasificados del Mundial sacó provecho Ricciardo que suma su 3ª victoria en la Fórmula 1, tras ganar en junio en Canadá y en julio en Hungría.