El portero y segundo capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, volvió a ‘encender’ la polémica en el balompié nacional este martes al referirse una vez más al Superclásico del pasado domingo.

Recordemos que el meta ‘azul’ tras el encuentro fue crítico con su ‘colega’ de Colo Colo, Felipe Flores, a quien tildó como un “chipamogli jugando fútbol”, lo que incluso puede costarle ser citado por el tribunal de disciplina de la ANFP, según los últimos trascendidos.

Lee también: Johnny Herrera criticó a Osorio y afirmó que Felipe Flores “es un chipamogli jugando fútbol”

Sin embargo, lejos de ‘calmar las aguas’, esta jornada Herrera ratificó sus palabras e incluso se dio maña para criticar el arbitraje de Jorge Osorio.

“Fue lamentable que (Osorio) no nos haya dicho antes que iba a ocupar criterio distinto. Si hubiese sabido cuando me gritaban el gol yo iba y le pegaba un cornete en la cara, total lo más probable es que no me hubiese expulsado”, afirmó Herrera.

En relación a la polémica con Flores (lo calificó de ‘chipamogli’), el también seleccionado chileno sostuvo que “no lo estoy insultando… lo dije como un apodo que le podía poner a cualquier hincha colocolino o jugador del Colo Colo… sin discriminar, lo encuentro parecido”.

Finalmente, Herrera volvió ‘a la carga’: “Para mí es un asco el Monumental. Tengo amigos muy cercanos que fueron con su entrada a galería y no pudieron entrar, y tuvieron problemas afuera con medio estadio”.

“Voy saliendo del camarín y me encuentro 50 hinchas de barra, imposible que sean familiares de jugadores de Colo Colo, y también estuve a punto de agarrarme a combos ahí. Esa es la consigna de Colo Colo. Toda su vida ha sido de esa forma. Ir a Pedrero es un vertedero. Cada vez que vas queda la grande. Ustedes son testigos. Es insólito”, concluyó el arquero.