El 18 de septiembre de 2023, según información de www.meteored.cl, el clima en la Región de Aysén registrará una variación entre temperaturas mínimas de -8°C en la comuna de Cochrane, a temperaturas máximas de 8°C en Puerto Aysén, según datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile.
En Coyhaique, la temperatura mínima estará cercana a los -5°C, con una máxima de 7°C y un índice UV de 3. Se esperan cielos nubosos con intervalos de llovizna, una humedad promedio de 71% y una precipitación de 0.8mm. Los vientos soplarán suavemente con una velocidad de 11km/h, aumentando hasta 39km/h en las ráfagas.
En Puerto Aysén, los cielos se presentarán nubosos con nevadas, una temperatura mínima de -3°C y una máxima de 8°C. La humedad será de 77% y se esperan 1.9mm de precipitación. Los vientos soplarán con una velocidad de 6km/h, alcanzando una velocidad máxima de 27km/h en las ráfagas. El índice UV será de 3.
En Cochrane, los cielos se presentarán nubosos con intervalos, una temperatura mínima de -8°C y una máxima de 5°C. La humedad será de 74% y no se esperan precipitaciones. Los vientos soplarán con una velocidad de 4km/h, alcanzando una velocidad máxima de 25km/h en las ráfagas. El índice UV será de 3.
En Chile Chico, los cielos se presentarán nubosos con intervalos de llovizna. La temperatura mínima será de -3°C y una máxima de 4°C. La humedad será de 80% y se esperan 0.1mm de precipitación. Los vientos soplarán con una velocidad de 10km/h, alcanzando una velocidad de 24km/h en las ráfagas. El índice UV será de 3.
Por último, en Puerto Cisnes la temperatura mínima estará cercana a los -2°C, con una máxima de 6°C y un índice UV de 3. Se esperan cielos nubosos con nevadas, una humedad promedio de 79% y una precipitación de 8.1mm. Los vientos soplarán suavemente con una velocidad de 4km/h, aumentando hasta 20km/h en las ráfagas.
Debido a estas condiciones climáticas, es recomendable llevar ropa abrigada, sobre todo en la zona de Cochrane, donde se esperan temperaturas más bajas. También es recomendable llevar un paraguas u otro elemento impermeable, ya que partes de la región presentarán lluvias débiles a moderadas. Además, es importante que se use protección solar en todas las comunas de la Región de Aysén, ya que el índice UV no superará los 3.