Un éxito rotundo que ilusiona para el futuro. El paso de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción fue un éxito sin precedentes.

Los mejores pilotos del mundo respondieron a las expectativas y protagonizaron momentos que quedarán en la retina de los fanáticos tuerca. La efervescencia que demostró una ciudad y el país en general dan cuenta de que se trata de uno de los eventos más importantes del deporte motor.

En los diferentes tramos donde se corrieron las pruebas, el público llegó en grandes cantidades y fueron protagonistas de la jornada. Gracias a los registros que fueron saliendo en el transcurso de la competencia, se conocieron detalles de toda la ‘mística’ que rodea al evento.

Pero sin duda alguna, el momento captado por Patricio Renato Torralbo, será recordado como uno de los más notables de toda la temporada del Mundial de Rally. En el registro se puede ver como un caracol sale de su caparazón para seguir el paso a toda velocidad de un piloto de la competencia.

El ‘Caracol rallista’ dio vuelta al mundo y fue destacado hasta en la página oficial de la WRC, donde en tono de broma indicaron que esperan verlo en la próxima fecha a disputarse en Portugal. El registro ha sido compartido más de dos mil veces por todo el mundo.

El responsable del registro, Patricio Torralbo, indicó en conversación con BioBoChile que con un grupo de amigos son fanáticos del Rally y lo siguen a todas partes. Estuvieron los tres días de competencia en la ruta y siguieron de cerca el paso de todos los pilotos.

Sobre este gran acierto, Torralbo relató que “estábamos en el sector Río Lía y arreglamos un lugar cercano a una curva para sentarnos. Ahí fue que cayó el caracol y lo primero que se me ocurrió fue tomarle una foto en tono de broma adelantando un auto”.

Siguiendo el relato, indicó que “me puse a grabar para encontrar el ángulo y ahí fue que el caracol ‘salió a hacer de las suyas’. Creo que el piloto que estaba pasando era el británico Elfyn Evans. Quedamos fascinados y se transformó en nuestra mascota hasta que volvió a su escondite. La verdad es que uno no se espera que pasen estas cosas”.

Revisa el registro a continuación: