Su ‘atrevimiento’ le costó caro. El piloto británico, Kris Meeke, protagonizó una temeraria acción durante su paso por el Campeonato Mundial de Rally en Concepción que trajó consecuencias.

Durante la especial Río Lía, el piloto de Toyota volcó su auto y quebró gran parte de su parabrisas. “Fue una curva lenta, me fui ancho y volqué sobre el costado. Estoy bien”, había indicado tras el accidente.

Eso no fue lo único, ya que el británico decidió continuar las siguientes dos etapas de la jornada matinal sin su parabrisas, corriendo los tramos María Las Cruces y El Pelún sin él, hasta poder corregir el tema en el ‘descanso’ antes de los tramos de la tarde.

Tras el término de la competencia, Meeke junto a su navegante, Sebastien Marshall, remataron en el octavo lugar de la clasificación general, con un tiempo de 3:22:27.2 .

Sin embargo, desde la organización informaron que el piloto fue penalizado con un minuto por parte de los comisarios del Rally, por lo que descendió hasta el décimo lugar de la tabla.

En el sitio de Copec Rally, señalaron que “los comisarios del Rally estipularon que debieron retirar el parabrisas y enmendar la situación en el enlace. De esta forma, Meeke infringió las normas del Parc Ferme (Art. 42 1.2 en conjunto con Art. 2.12) del Reglamento deportivo del WRC de la FIA 2019 y la sanción de tiempo fue impuesta debidamente”.