El gran vencedor en el evento de Chile del WRC fue el estonio Ott Tänak. El piloto de Toyota barrió con sus rivales en la máxima categoría del Rally y logró escalar hasta el segundo lugar en la tabla general.

El estonio se quedó con 6 de los 16 tramos de la competencia y quedó 23.1 segundos por encima del segundo, Sébastien Ogier.

“Me siento aliviado. Fue un duro fin de semana. Inmediatamente cuando hicimos el reconocimiento vimos que las condiciones eran muy demandantes en la ruta. Ha sido difícil estar al límite”, reconoció ya con la corona de campeón.

“Fue importante terminar el rally de esta manera. En los últimos eventos habíamos tenido percances y hemos perdido muchos puntos. Fue importante anotarnos con este resultado”, afirmó Tänak.

Con este resultado, el estonio quedó en el segundo lugar de la tabla general, por detrás de Sebastién Ogier y por delante de quien llegaba como líder al evento chileno, el belga Thierry Neuville.

Mientras Neuville no pudo sumar puntos por un volcamiento que lo obligó a abandonar la carrera, Tänak y Ogier tomaron ventaja de esa situación.

Al evento de Portugal el podio llega liderado por los 122 puntos de Ogier, seguidos por los 112 de Tänak y los 110 de Neuville.

“Si no logras ningún objetivo te vas desmotivando. Ahora estamos en el camino correcto y seguiremos empujando”, cerró el piloto de Toyota.