Una lamentable situación vivió en Chile el reconocido fotógrafo francés del medio L’Equipe, Pascal Huit, que sufrió un robo durante el WRC Chile.

El galo, que ha trabajado en más de 460 rallies, ofrece una cuantiosa recompensa para quien le devuelva un disco duro.

Según describe el fotógrafo, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas del viernes en la etapa El Puma 2, que corresponde al tramo número 4 del Rally Mundial.

“Estacioné mi auto a 500 metros de la etapa. Después fui a trabajar durante cerca de una hora. Cuando regresé, el espejo trasero izquierdo del auto estaba roto y el maletero abierto”, describe Huit en conversación con BioBioChile.

“Me robaron el bolso del computador con un Mcbook pro, un disco duro externo, un módem satelital y mi bolso para las cámaras fotográficas con 3 lentes”, especifica el francés.

Huit, visiblemente afectado, ofreció 2 mil euros ($1.556.800 aproximadamente) de recompensa a quien pueda devolver el disco duro externo GDrive.

El fotógrafo debió volverse a Europa el domingo en la mañana, mientras el rally seguía en competencia. “No podía seguir trabajando”, se lamenta.

En caso de que alguien encuentre el disco duro externo, puede dejarlo en la Radio Bio Bio, ubicada en O’Higgins #680, tercer piso, Concepción.

Ejemplo del disco duro robado
Ejemplo del disco duro robado