Sigue dando pelea. El francés Sébastien Loeb se quedó con la especial San Nicolás, tercera del día y penúltima etapa de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El piloto de Hyundai y nueve veces campeón del WRC, completó el circuito con 08:08.6 minutos y redujo en un segundo su distancia con Sébastien Ogier, segundo en la general.

El actual campeón y piloto de Citroën, fue 0.7 décimas más lento que su compatriota y se mantiene a 21.8 segundos del líder Ott Tänak.

El estonio sigue firme en su paso por nuestro país y completó San Nicolás en 8:12,1, siendo tercero en la especial.

Así, Tänak se mantiene al mando de la general con 3:07:56.5, y, a falta solo del Power Stage (Bío Bío 2), el piloto de Toyota Gazoo se mantiene como favorito para quedarse con esta sexta fecha.

loeb-vencio-en-san-nicolas-y-sigue-a-la-caza-de-ogier-tanak-no-cede-en-liderato-del-wrc-chile2

WRC 2: Jorge Martínez se lució

La etapa de San Nicolás del WRC 2 quedó en las manos del piloto penquista, Jorge Martínez.

El ‘Niño Maravilla’, de Skoda, registró 8:44.3 y fue el más rápido de todos, superando incluso al líder de la general, el japonés Katsuta que hizo 8:58.7 y fue tercero.

Segundo de este tramo fue el también nacional, Pedro Heller, que pudo ‘reenganchar’ y volver a competir esta jornada, con un tiempo de 8:53.4.

La mala noticia para la ‘armada chilena’ fue el abandono del binomio de Martín Scuncio y Javiera Román, que debió retirarse cuando peleaba el segundo puesto general, tras falla mecánica.