Uno de los pilotos nacionales que más expectativas tenía de cara al WRC en Chile era Pedro Heller. El criollo se lució en la fecha anterior en Argentina y venía a ratificar su buen nivel a Concepción.

Pero lamentablemente en la primera etapa especial de la competencia, en El Pinar, el angelino volcó y debió abandonar. Si bien él ni su copiloto sufrieron lesiones, padeció en el tiempo que le sacaron los otros pilotos.

Pese a que terminó a 45:55 segundos del líder del WRC 2, el japonés Katsuka, Heller se queda con el entusiasmo de la gente y el gran evento vivido en Chile.

“Me ha tocado recorrer muchos lugares del mundo, otras fechas del Mundial, y no es por ser chileno, pero esta la cagó”, inició comentando Pedro Heller en la clausura del evento.

El piloto explicó que se ha preocupado de conversar con los pilotos internaciones y aseguró que “están entusiasmados con la ciudad, con la región, con todo lo que han visto”.

Pedro Heller no esconde su felicidad e inevitablemente proyecta en el tiempo el Mundial de Rally en Chile. “Llevamos solo una edición y según lo que dice la prensa mundial, somos una de las fechas más importantes, tenemos que seguir creciendo”, invitó el piloto.