Luego de tres días de ardua competencia, la sexta fecha del Rally Mundial llegó a su fin. El gran ganador fue el piloto estonio Ott Tänak, quien además de lograr un brillante desempeño en las 16 etapas del circuito chileno, se impuso ante las dos leyendas francesas: Sébastien Ogier y Sébastien Loeb.

Suerte distinta corrieron los pilotos locales en dicha cita, ya que no pudieron demostrar todo su potencial por diferentes motivos.

El volcamiento que protagonizó Alberto Heller a primera hora de esta jornada, hasta la falla mecánica que presentaron Martín Scuncio y su navegante, Javiera Román, a pocas horas del final, fueron algunas de las situaciones que les ocurrieron.

De hecho es precisamente este último piloto quien está dando qué hablar, ya que el trasandino acaba de compartir en sus redes sociales un sentido y emotivo mensaje luego de tener que abandonar por ‘un error casual’.

“Se nos fue el sueño a último minuto. Dimos todo pero de la forma más triste, en algo muy tonto, abandonamos. Fue mi culpa y lo siento. A Javiera Román le pido perdón. No creo que haya alguien que se haya sacado más la cresta que tú en este Rally. Demostraste lo que vales y lo grande que eres”, partió indicando el argentino en su cuenta de Facebook.

Luego de esta pequeña reflexión, el deportista argentino que compite por nuestro país le extendió sus agradecimientos a todo su equipo, así como también a todo aquel que le ayudó a sacar esta difícil tarea adelante.

“Cesar, Fer, Henry, Francisco, Flores, Mati, Javier, Lucho, Mi viejo, Javito, Palu, Rupi, Jato. Todos los que ayudaron. Gracias, gracias por lo grande que son. A mi vieja, mis amigos que estuvieron en la ruta son unos genios. Y a toda la gente tan especial que nos estuvo apoyando toda la semana”, agregó el piloto.

Finalizando su mensaje con que si bien ahora está muy triste y que “esto va a doler muchos días, volveremos más fuertes que nunca. Es momento de levantar la cabeza y seguir trabajando”.