Este domingo finalizó la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción. Los mejores pilotos del mundo se dieron cita por primera vez en el país, en lo que fue una verdadera fiesta del deporte motor.

La gente colmó los diversos tramos donde se realizaron las carreras mientras que los principales exponentes del WRC demostraron porque este evento es una jornada de categoría mundial.

En cuanto a resultados, el piloto estonio Ott Tänak se consagró campeón con un tiempo total de 3:15:53.8. Lo siguieron Sébastien Ogier con un total de 3:16:16.9 y Sébastien Loeb con 3:16:24.0.

La visita de Loeb al país fue una de las grandes atracciones del campeonato. El francés es una verdadera ‘ leyenda viviente’ del deporte motor, tras consagrarse en nueve ocasiones con el Campeonato Mundial de Rally. En suelo penquista, Loeb demostró con grandes resultados y acciones con los seguidores lo que significa ser un ídolo del Rally.

Tras la ceremonia de premiación realizada en la Plaza Independencia de Concepción, el francés realizó un balance de lo que fue su paso por Chile, indicando que “para mí fue un buen rally, en las últimas etapas anduve bien. No es fácil volver así, pero fue bueno, terminé en el podio que es buena posición”.

Además destacó la respuesta de los fanáticos del rally, quienes siguieron cada una de las jornadas con gran expectación, demostrando que el país está preparado para recibir eventos de esta magnitud, Loeb señaló que “el público estuvo fantástico, había mucha gente en todos los lugares”.