El piloto nacional Alberto Heller tuvo problemas en esta jornada de domingo, en la especial Lircay, y sufrió un atraso que lo complicó en su lucha por el título en la categoría WRC2.

De acuerdo a lo averiguado por Radio Bío Bío, el chileno habría volcado cerca de la meta, en el kilómetro 16,8 de la etapa. Según los primeros reportes, Heller ni su navegante resultaron con lesiones de consideración.

El miembro de Ford Joker Team iba segundo en la ubicación general y, tras el cierre de Bío Bío 1, la etapa previa a Lircay, estaba a 16.4 segundos de Takamoto Katsuta, líder de la tabla.

Según las estimaciones, por el tiempo que marcaba antes de su accidente, Heller pudo haberle arrebatado el liderato en WRC2, en una pareja lucha que se mantenía por el primer lugar de la ‘segunda división’ del rally mundial.

Cabe mencionar que, en la previa de la sexta fecha, el nacional había enfatizado en que quería competir en San Nicolás, etapa siguiente a Lircay. Situación que, lamentablemente, no se concretó debido a su volcamiento.