Un brutal e impactante volcamiento en la primera etapa especial ‘El Pinar’, a la altura del kilómetro 12, había sacado de competencia al piloto chileno Pedro Heller y a su navegante, el español Marc Martí.

El hecho hizo que se dijera y pensara de todo en el mundo del deporte tuercas. Desde que podrían haber lesiones importantes de por medio, hasta que el nacional se debería despedir de la sexta fecha del Rally Mundial que se está desarrollando por estos días en la Región del Bio Bío.

No obstante, lo cierto es que durante esta mañana tanto Heller como su copiloto aparecieron en gloria y majestad para disputar la segunda tanda de competencias de la WRC, por sus siglas en inglés, alzando incluso la voz para analizar lo que fue la agria cosecha del día de ayer.

“Para nosotros fue una partida no ideal acá en Chile, tuvimos un despiste en el primer tramo. Veníamos con buenos tiempos parciales, pero son cosas de Rally. A veces estás arriba, otras abajo”, indicó la principal carta nacional en conversación con BiobioChile.

“Hoy estamos recuperando confianza. El auto va bien, pero nosotros estamos tratando de agarrar confianza de nuevo. Fue una buena primera vuelta hoy, esperemos que sea igual en al tarde”, agregó sobre la misma línea.

Ahora bien, en lo que respecta a las rutas que deberá disputar durante esta tarde, donde destacan Río Lía 2 (20,90 kms), Las Cruces 2 (23,09 kms) y Pelún 2 (16,59 kms), el destacado piloto chileno aseguró que confía en que podrá revertir la situación y lograr un muy buen desempeño.

“La confianza cambia cuando ya podemos ver el tramo. Hubo uno que no pudimos correr por el accidente de Neuville. Va a ser un tramo nuevo para la tarde, pero para todos es lo mismo”, añadió.

Finalmente, el piloto de Joker Team aseguró que envía las mejores vibras a su hermano, Alberto Heller, actual líder del WRC 2, de quien por siento está muy orgulloso. “Amo a mi hermano, y en lo deportivo siempre nos queremos ganar, por cosas del deporte. Pero lo único que quiero es que le vaya bien. Hay que seguir apoyándolo. Ojala termine de buena manera”.