La fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) ha estado marcada, lamentablemente, por el comportamiento del público. Fanáticos ubicados en zonas prohibidas, además de una advertencia a la organización de parte de la FIA por este mismo punto, se vivieron en el día de Shakedown.

Es por lo anterior, y tal como lo han hecho desde el inicio de la competencia, que autoridades del WRC en Chile han insistido en invitar a los asistentes a las etapas a obedecer las instrucciones de carabineros y personal de seguridad e instalarse solo en zonas autorizadas.

Y así pareció entenderlo la mayoría de los fanáticos que, este día sábado, han recriminado a quienes siguen desobedeciendo a la organización y se han ubicado en zonas no autorizadas, incluso cruzando los caminos de la competencia.

Así lo muestra un video captado en la previa de la etapa Pelún 1, que se desarrollará en la comuna de Santa Juana. Según el registro, se aprecia cómo los fanáticos abuchean y retan a los porfiados seguidores que debieron cambiarse de lugar por estar mal ubicados, cruzando las rutas por las que pasarán los vehículos.

Cabe destacar que Pelún fue considerada por los amantes del rally en nuestro país como la etapa imperdible de esta sexta fecha.

Lo anterior, debido a su dificultad ya que, al ser una zona en bajada y de varias curvas, la velocidad de los vehículos impresiona. Además, destaca por su bella vista al río Bío Bío.

Revisa el ‘reto’ de los fanáticos en Pelún: