La gran noticia de este sábado en el Rally Mundial fue el volcamiento de quien llegaba como líder de la máxima categoría del WRC al evento en Chile, Thierry Neuville.

Además del volcamiento, el automóvil del belga tuvo un amago de incendio que fue controlado a tiempo. Producto de esto, Neuville debió abandonar la jornada sabatina y de todo el evento chileno.

Desde el equipo Hyundai informaron que tanto Neuville como su navegante, Nicolas Gilsoul, se encuentran en buen estado de salud, fueron sacados del auto y asistidos por una ambulancia.

“Lo normal es que sean trasladados a un centro de asistencia médica y luego se vuelven al Parque de Asistencia”, reconocieron desde Hyundai.

En tanto, desde el hospital Clínico del Sur informan que Thierry Neuville finalmente fue dado de alta sin lesiones de gran consideración,.

Recordemos que hasta el momento del accidente en el tramo de María las Cruces 1, el piloto belga marchaba tercero en la general del evento en Chile, por detrás de Ott Tanak y Sebastién Ogier respectivamente.