Uno de los pilotos favoritos en el Rally Móbil y una de las principales cartas para la competencia del WRC2 del medio chileno, Jorge Martínez, debió abandonar la competencia en el segundo tramo de la primera etapa durante este viernes.

El Jefe de Skoda, equipo que representa Jorge Martínez, aclaró la situación. “Veníamos muy bien y tuvimos un inconveniente en el tramo 2 del km 5, según informó Jorge. Una piedra impactó muy fuerte el tanque de combustible y eso hizo que sufriera un rotura grande”, comentó Javier Montero.

“Intentó seguir pero el derrame de combustible era muy grande. Por un tema de seguridad tratamos de no arriesgar y Jorge tuvo que parar”, complementó.

De cualquier manera, el piloto nacional se reincorporaría a la carrera durante la jornada de este sábado. “Estamos trabajando para cuando llegue tener todo listo para arreglar el tanque y poder seguir mañana”, explicó Montero.

Si bien Martínez perderá la jornada de esta tarde para intentar sumar, el Jefe de Skoda no pierde la ilusión y reconoce que “sabemos que el Rally es así, Jorge tiene mil batallas y seguramente mañana y el domingo empujará muy fuerte para lograr la mayor cantidad de puntos para el Rally Mobil, que es nuestro principal objetivo”.

“Creo que Pedro (Heller) también tuvo algunos inconvenientes, el Benja Israel igual. En los planes no se veía tan duro, pero se ve que el piso se va rompiendo, las piedras van apareciendo y eso genera algún inconveniente para el tránsito normal de los autos”, se lamentó.

El team Skoda espera poder recuperar a uno de sus mejores exponentes y volver a la carrera de la mejor forma. “Estamos peleando, recién arranca esto”, cerró Javier Montero.