La etapa dos, El Puma, de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en el Bío Bío, ha sido una de las más difíciles hasta ahora para los pilotos.

La poca adherencia en la ruta ha sido una complicación para los protagonistas, quienes se han quejado de este factor durante la especial.

Tal han sido las complicaciones que, según informó Radio Bío Bío, un vehículo cayó desde un puente en el prime 2 de la especial El Puma.

Se trató del binomio conformado por el piloto Emilio Fernández y su navegante Joaquín Riquelme, del equipo Skoda.

El auto conducido por Fernández volcó y su acompañante resultó con lesiones que lo obligaron a ser retirado en helicóptero desde la zona.

El afectado llegó en primer lugar hasta el regimiento Chacabuco para luego ser traslasado en ambulancia hasta el Hospital Clínico del Sur.

Rodrigo Campos, director médico del recinto hospitalario, comentó a La Radio que “el paciente se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un TEC leve y un esguince cervical”.

“Es importante destacar que las medidas de seguridad de la competición funcionaron adecuadamente en su traslado. (Riquelme) no debería estar más de 48 horas internado, pero continuará en evaluación”, añadió el médico.

Cabe mencionar que, según publicó la organización del WRC en su sitio oficial, el binomio de Skoda se retiró de la competencia debido al accidente.

Revisa el traslado de Riquelme en helicóptero:

Y así fue la llegada de Riquelme al regimiento Chacabuco:

WRC
WRC
Mauricio Gandara
Mauricio Gandara