Este viernes comenzaron de forma oficial las primeras etapas del Campeonato Mundial de Rally (WRC). En Las especiales de El Pinar, El Puma y el Espigado, los mejores pilotos del mundo pudieron conocer las rutas de Concepción.

Hasta el momento, el estonio Ott Tanak lidera la competencia, seguido muy de cerca por Sébastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala.

Uno de los aspectos que más sorprendió a los competidores fue lo difícil que fueron las rutas. En dicho sentido, se registraron accidentes de diversa gravedad en los recorridos.

La armada nacional fue una de las más afectadas. Pedro Heller, una de las principales cartas del país para obtener un triunfo, debió retirarse tras chocar, misma situación a la de Jorge Martínez, que sufrió problemas en el motor tras impactar con una piedra.

Sin embargo se espera que para la jornada de mañana, ambos vuelvan a la competencia con los desperfectos de sus vehículos ya solucionados.

Otro de los afectados fue Tomás Etcheverry, perteneciente a la categoría WRC2 y quien volvió en la actual temporada a competir tras dos años de inactividad.

A bordo de el Hyundai I20 de Point Cola Racing, sufrió un accidente que afortunadamente no tuvo consecuencias graves para el y su navegante, mientras se desarrollaba la tercera etapa “Espigado 1”.

Mediante un comunicado, Point Cola Racing señaló al respecto que “el vehículo sufrió algunos daños por lo que durante esta tarde se evaluará su estado y se confirmará su participación en las próximas etapas”.

Cabe destacar que el equipo de Point Cola Racing / RSMotorsport compite con dos vehículos en esta fecha, bajo el mando de las duplas Scuncio/Román y Etcehverry/Vera.